Diseño de baño moderno +80 fotos.

El interior y la decoración del cuarto de baño en el estilo moderno de la casa deben satisfacer las necesidades de la familia, para complacer a los ojos, para brindar la oportunidad de retirarse y relajarse. En el proceso de reparación, es importante elegir materiales de alta calidad, tuberías. La elección correcta de los accesorios traerá vida, añadir personalidad.

Opciones de diseño

Los posibles problemas se resuelven antes de que se compile el proyecto de diseño, entonces será imposible cambiar algo, será imposible reorganizarlo.

Medida de ancho, altura de muros, puertas. Marque la ubicación de las tuberías, conductos de ventilación, baño, inodoro, armarios. La decisión final se toma teniendo en cuenta la cantidad de personas que hay en el apartamento, ya sean niños pequeños, personas mayores, la frecuencia con la que los huéspedes están en casa, donde habrá una lavadora.

La combinación sin sentido del inodoro y el espacio del baño amenaza a una gran familia con disputas y conflictos.

La habitación se amplía con un cuarto de almacenamiento, un pasillo y un baño con un baño. Esto requerirá material, esfuerzo físico, coordinación en los casos. Reparan el baño por sí mismos o se sienten atraídos por el trabajo de un diseñador que está desarrollando un esquema detallado con visualización 3D.




Zonificación y expansión del espacio.

La habitación está dividida en áreas funcionales donde se coloca el equipo sanitario: un área de baño o ducha, un lavamanos, un inodoro. Al combinar el baño, el inodoro y la ducha están separados por un tabique. Determine el área de almacenamiento de toallas, productos químicos para el hogar, cosméticos, secador de pelo. La lavadora en el baño también se instala en un área separada junto con una cesta de lavandería.

En una pequeña casilla, solo tienes que soñar con apretar un volumen dado. En esta situación, se recurren a los siguientes trucos:

  • Iluminación competente. El espacio se ilumina uniformemente en diferentes niveles. Focos y lámparas de pared, nichos llenos de luz, espacios separados.
  • Paredes y suelos en colores vivos. La habitación está decorada en tonos blancos, beige con acentos brillantes en contraste de los accesorios. Además, las gotas secas en una superficie oscura son más notorias. Baldosas pequeñas, mosaicos, patrones repetitivos que crean la ilusión de volumen. Espejos en toda la pared, techo brillante le dará una sensación de amplitud. El único negativo - tendrá que limpiar más a menudo.
  • Sistemas de almacenamiento cerrado. Toallas, frascos, cajas y burbujas para agrupar, enviar a estantes ocultos o para desechar. El espacio no será desordenado y constreñido.




Fontanería y mobiliario.

El diseño moderno del baño presupone una iluminación, distribución y colocación adecuadas de los muebles y materiales de acabado de alta calidad. Para el centro de la higiene no ha dejado de ser un centro de placer, muebles, fontanería, recoger el mismo estilo, color, sin olvidar la comodidad y la seguridad.

El estilo práctico y racional para el baño será un clásico o moderno. Está de moda parecerse a una sala de alta tecnología, donde los tubos de metal de monocromo, vidrio y plástico, que cuelgan, encajarán a la perfección. Lo principal es no contradecir el gusto y el sentido de la proporción. Cuarto de baño, excepto por el cual la habitación no cabía en nada más, una mala decisión.

Para los muebles, la mejor combinación será calidad, funcionalidad, amplitud. El material del que está hecho debe ser resistente a la humedad, es posible utilizar piedra. Bisagras, mangos, patas de metal cromado, un signo de calidad. El dorado o la imitación del cromado se despegará después de un par de meses, arruinará el aspecto.




Baño o ducha

Si la habitación es espaciosa, no puede negarse a sí mismo de las dos maneras, y si tiene que elegir, debe pensarlo.

¿Por qué es mejor el baño?

Puede consumir velas, espuma o sal, aislarse de las tareas domésticas, leer, escuchar música. Romance para una pareja con champagne. Para los niños, útil y divertido. Espuma, juguetes, el mar o, mejor dicho, una piscina de placer. Aquí lavan la ropa con cosas delicadas, bañan a un perro o un cocodrilo doméstico, lavan una olla grande y ponen rosas en el agua por la noche.

Letra pequeña sobre los contras:

  • grandes dimensiones;
  • mayor consumo de agua;
  • inconveniente para los discapacitados y ancianos.




Por que ducha

El proceso no lleva mucho tiempo. Ahorro de espacio. El consumo de agua es mínimo. Para los usuarios "avanzados": control de presión, temperatura del agua, elección del método de flujo, sensores "inteligentes" adicionales, funciones. Algunos modelos prevén la transformación de la ducha en una sauna, un mini-salón para tratamientos de spa. Para mayor comodidad de los ancianos, limpian los alféizares y equipan la cabina con un asiento especial.

Acerca de los contras:

  • cabina cuesta más;
  • el proceso se ve obstaculizado por una cabeza débil;
  • relajarse acostado no funcionará, más esfuerzo para limpiar.




Techo

No todos los tipos de decoración pueden soportar las duras condiciones de una habitación específica. Vapor, condensado, hongos, fugas no contribuyen a la estética. Los materiales seleccionados deben resistir la temperatura, la corrosión, permitir la instalación de elementos y estructuras ocultos.

Las opciones económicas, como pintar o pegar el techo en la habitación con papel tapiz de vinilo, no pueden llamarse elegantes y modernas.

Para una clase más alta es el panel. Paneles de aglomerado: material higroscópico, se trata con barnices resistentes a la humedad. Si la operación es correcta, la ventilación durará mucho tiempo.

Los paneles de PVC son relativamente baratos, con colores ricos, la instalación es simple, existe la posibilidad de incrustar accesorios. Reduzca ligeramente la altura de la habitación, lave fácilmente, no tenga miedo de la humedad, se adapte a cualquier diseño. Paneles camaleónicos populares, espejados.

Quienes estén dispuestos a pagar más, prefieren la novedad reciente: los techos suspendidos. Platos minerales de acabado popular (necesitan resistencia a la humedad). Los fanáticos de la dirección futurista se detendrán en el azulejo de metal. La paleta de colores no es rica, la humedad y la contaminación se acumulan en ellos, pero la presencia de una ventilación adecuada resuelve el problema.

Placas de paneles de yeso fáciles de instalar, con su ayuda a hacer techos de varios niveles. Los paneles de yeso húmedos se prestan a la formación. Las láminas resistentes a la humedad ocultan los bultos y la comunicación, son fáciles de cuidar.

Techos de estante de aluminio en la cima de la popularidad. El revestimiento tiene muchos colores y tonos, puede ser liso, perforado, cromado, dorado, espejo. El material es liviano, fácil de mantener, distingue los techos de cualquier configuración.

La clase más alta - techos suspendidos. Los costos valen la pena, el acabado se ve elegante y acogedor, la superficie es absolutamente plana. El moho no se desarrolla en el vinilo, el condensado no se acumula. Si los vecinos están inundados arriba, ese techo tiene más de cien litros de agua. Populares opciones brillantes y mate, con impresión fotográfica, imitando el cielo estrellado del sur.

Espejo de aspecto original, techos de cristal que cambian el volumen de la habitación. Aplique impresión fotográfica, grabado, sala decorada con vitrales.

Paredes

Las paredes de pintura, el empapelado son de corta duración, solo se permite el papel de pared de vidrio.

Para una habitación espaciosa caben paneles de yeso o paneles de plástico. Estos materiales son fáciles de instalar, fáciles de mantener, muchas opciones de tinción, menos - fácil de dañar.

Existe una tendencia al uso de materiales naturales. La madera y el mármol son caros, pero muy hermosos. La madera requerirá un tratamiento especial en un ambiente húmedo, el mármol también tendrá que ser cuidado.

La baldosa cerámica es ecológica, duradera, tiene un costo relativamente bajo y es fácil mantenerla limpia. Con la ayuda de las opciones de estilo, el uso de varios tipos, tamaños, colores, texturas y tonos de material, los diseñadores crean interiores únicos.

Otro acabado espectacular es el yeso decorativo, solo resistente a la humedad. Aplique yeso para trabajos al aire libre, que resistirán la carga propia del baño.

Paul

Linóleo y pintura despiden de inmediato. Suelos en un ambiente húmedo tampoco es la mejor opción.

Digamos que el laminado impermeable (no resistente a la humedad), que tampoco es un recubrimiento ideal, con el tiempo, a pesar de la protección y el procesamiento, comenzará a deteriorarse.

Las baldosas cerámicas y los azulejos son la mejor opción. No tienen miedo a la humedad, cumplen con los requisitos higiénicos. La baldosa es duradera, no se frota, no se desliza. El aislamiento térmico deficiente es un defecto que puede eliminarse fácilmente conectando el sistema de "piso caliente".

La ventaja del piso autonivelante: resistencia, resistencia a los efectos agresivos. Con la ayuda de este recubrimiento, se dan cuenta de cualquier idea de diseño, crean imágenes originales con un efecto 3D.

Un tipo de decoración de élite - piedra natural. El material en sí, el trabajo con él conllevará costos, pero hasta ahora no se ha inventado nada más elegante. Por lo general, se utiliza mármol poroso, cada uno de los azulejos es diferente. Recoger, apilar solo profesionales.

Gama de colores

En primer lugar en el registro de la sala se guían por sus tamaños, grado de iluminación. Los cuartos de baño grandes son raros, por lo que los propietarios tienden a expandir el espacio visualmente.

Las opciones de blanco y negro no son una opción, el blanco es aburrido, está asociado con el hospital, se deslumbra. Se muestra en combinación con otros colores, añadiendo luz a la habitación. El baño oscuro parece original en la foto, pero en realidad, donde siempre hay una falta de plaza. m, va a presionar a la psique. Es recomendable utilizar dos o tres tonos de azul, todos los tonos de lima, marfil. Popular para el baño de color verde azulado, tonos amarillo, arena o rosa, lila con lavanda.

Si la plomería es de color o con un patrón, entonces las paredes se mantienen en un color neutro.

Cuando se usan dos colores, la adición es un azulejo con un patrón. Los colores brillantes contrastantes son aplicables como inserciones que son adecuadas para una habitación pequeña.




Combinado con inodoro

Si piensas en el uso racional del espacio, tándem es bastante aceptable. En un espacio confinado se coloca todo lo que necesita. Cuando la replanificación requerirá cableado adicional, tanto como sea posible para esconderlos, para que ocupen poco espacio y permanezcan con acceso a los elementos de plomería.

Si los tubos se colocan en una pared, deje que sean de plástico. Es más difícil de montar, pero la confiabilidad es mayor que la del metal-plástico.

Baño combinado requerirá la instalación de ventilación forzada.

El diseño de la habitación se mantiene en el espíritu del minimalismo, el estilo japonés, la alta tecnología, donde todo es estricto y preciso, con varios detalles brillantes posibles.




Cuarto de baño en Khrushchev

Una característica del interior de una habitación con material de archivo limitado es la combinación de muchas funciones en un elemento. Deja solo aquello sin lo cual no puede hacer.

Recepción actual - el uso de modelos de esquina de fontanería. Se eligen modelos en miniatura, el fregadero no está ubicado cerca, pero por encima del baño, al menos parcialmente. En el área "ganada" cabrá una lavadora de pequeñas dimensiones. En el peor de los casos, el fregadero no está instalado en absoluto, lo que limita el grifo sobre el baño.

Pequeños estantes empotrados sobre el inodoro o en la estrecha abertura entre el fregadero y la máquina, el gabinete de esquina puede acomodar muchos tubos y botellas, y la brevedad de las formas distribuye visualmente el espacio. Aquí, como en ningún otro lugar, es importante usar el juego de luces y sombras para colocar correctamente los acentos de color.




Baño en la casa

Casa de campo da mucha creatividad. Es posible que tenga que gastar razonablemente el presupuesto, pero no ahorrar espacio.

A menudo usa un árbol que no solo realizará un elemento decorativo. Combinará la naturaleza detrás de la ventana y la decoración de la habitación en un solo conjunto, agregará calidez y confort. En este caso, la decoración no se hace ruidosa, mantienen el espacio en colores claros y tranquilos.

La amplitud hace posible organizar en el baño un sistema de almacenamiento completo, para colocar el juego de muebles original. Paredes enfrentadas, techos con materiales naturales aportarán una sensación de lujo.

Azulejos de diferentes tonos y texturas se colocan en un área grande, superando formas y tamaños.




El estilo único creará el uso de fragmentos, paneles enteros de mosaicos.

La estética del interior de un país se enfatizará con la mampostería de "metro" en tonos blancos. En una habitación espaciosa en el piso es apropiada madera oscura, piedra natural pesada.

Deja Tu Comentario