Cortinas de algodón en un interior moderno - consejos para elegir.

Cortinas de algodón en el interior es una dirección de diseño de moda del pasado. Cortinas similares se han utilizado durante miles de años en los países del este y de África, debido al clima cálido. Son bien pasar el aire fresco, mientras que esgrima el espacio de miradas indiscretas. En varias ocasiones, productos similares fueron utilizados en Europa. Y hoy están experimentando una nueva ronda de popularidad. No es sorprendente que, gracias a la practicidad y la versatilidad, las cortinas de hilo se conviertan en una verdadera bendición en un interior moderno. Las soluciones de diseño creativo y las nuevas tecnologías proporcionan un espacio ilimitado para su uso en el diseño de la casa.

Variedades y aplicación.

Común a las cortinas de hilo es la presencia de hilos de caída libre, cuerdas, tiras de tela que se unen a la parte inferior. Una variedad de modelos modernos se pueden dividir en los siguientes grupos:

  1. Según el material: algodón, con herrajes duros, hilo.
  2. Por color: arco iris monofónico, bicolor, multicolor coloreado con modulaciones, con un patrón.
  3. Para tejer: cuerdas clásicas, "coletas", trenzas, "espirales".
  4. Según el método de decoración: con cuentas de vidrio, cuentas, pedrería, elementos de madera o plástico; Drapeados con plumas, pompones, flores artificiales.

Los productos con hilos metalizados se llaman "cuerdas", y el nombre "lluvia" o "Kissey" se adjunta a telas hechas de hilos de tela.

Las posibilidades de aplicación no se limitan a la cortina de ventana tradicional. Las cortinas se pueden utilizar para diversos fines:

  • ventanas de cortina;
  • zonificación del espacio;
  • marcos de puertas;
  • Creación de elementos individuales de decoración.

En combinación con otros tipos de cortinas, las cortinas de algodón brindan grandes oportunidades para la creatividad al incorporar las ideas más atrevidas.




Pros y contras

Entre las ventajas significativas de tales cortinas son las siguientes:

  • practicidad - fácil de limpiar, no requiere planchado;
  • universalidad: se puede utilizar en todas las habitaciones del apartamento, así como en locales no residenciales: bares, cafés, oficinas;
  • Precios democráticos: como norma, se venden a precios muy atractivos en comparación con otras cortinas;
  • Facilidad de instalación: no es muy difícil colgar en los aleros, no requiere ningún sujetador especial;
  • decorativo: ofrezca la oportunidad de cambiar rápidamente y sin costos significativos el aspecto general gracias a los accesorios, que se montan fácilmente en ellos;
  • proteger la habitación de la entrada de insectos cuando la ventana está abierta;
  • Comodidad: al salir del balcón no es necesario mover toda la cortina.

Vale la pena una vez más pensar en comprar un hilo, si tienes un gato. Con el tiempo, puede enseñarle, pero la primera experiencia de decoración de "lluvia" puede terminar en lágrimas.




Tendencias de moda

Afortunadamente, la relevancia de las tendencias de estilo en la reparación, decoración de la casa sigue siendo más larga que la moda de la pasarela. Los artículos del interior serán frescos y relevantes por al menos tres a siete años. Por lo tanto, vale la pena tomarse el tiempo para pensar cuidadosamente y elaborar su propio proyecto de diseño.

Soluciones de diseño originales, enfoque creativo para el diseño del apartamento siempre son apreciados. Y la orientación en las direcciones de moda ayudará a tomar una decisión.

Un dúo bastante inesperado apareció hace relativamente poco tiempo: "café" y cortinas estilo bigote. Este conjunto, por un lado, elegante, y por otro - práctico. Él pierde suficiente luz solar, que se dispersa, amortiguada. Y otra ventaja: el vidrio está medio cerrado, lo que resuelve el problema de los primeros pisos, así como los apartamentos, cuyas ventanas dan a la casa de enfrente.

Una de las últimas tendencias de moda es la "lluvia" entremezclada con hilos brillantes. En direcciones estilísticas como: Art Deco, Pop Art, se utilizan cortinas hechas de cuerdas de metal.

Para habitaciones espaciosas, apareció un dispositivo muy inusual y espectacular: la creación de columnas de luz: los hilos se fijan alrededor de una lámpara de araña o una lámpara. Estas columnas brillan, brillan debido a la refracción de la luz, especialmente si la "lluvia" con la adición de Lurex. También son interesantes las cuentas de retroiluminación: la luz se refleja en ellas, lo que crea un resplandor alrededor.

Durante mucho tiempo, hecho a mano en todas las áreas, incluso al terminar la casa. Encendiendo la fantasía, puedes crear cortinas de derechos de autor. Cualquiera de los materiales más inesperados es adecuado para esto: decoraciones navideñas para niños pequeños o irrompibles, CD innecesarios, corchos de vino, revistas y periódicos.

En el diseño de colores, se prefieren las soluciones de contraste. Largo pasa de moda el azul real. Así como combinaciones como: marrón y beige; mostaza y lechosa cielo azul y malva.

Persianas verticales



Estilo de diseño

Para un interior armonioso, es importante tener en cuenta la orientación estilística del acabado.

Hoy en día, la cantidad de tendencias de moda es tan grande que a menudo hay una mezcla de estilos. Pero, en cualquier caso, es útil aprender algunos consejos de los diseñadores:

  1. El estilo ecológico implica el uso de materiales naturales. Por lo tanto, será apropiado para los productos hechos de bambú, madera, así como de lino o tejidos de algodón.
  2. Estilos modernos como: Techno, Modern, Hi-tech: tienen el lema de simplicidad, funcionalidad y confort. Puedes considerar las cuerdas, cortinas de discos metálicos, placas.
  3. Clásico lleva la simplicidad y severidad de las líneas. En esta dirección, las cortinas de colores tranquilos y sobrios sin decoraciones elegantes se ven bien.
  4. En la Provenza, con su encanto rural y al mismo tiempo la pompa del acabado, los hilos de cuentas se ven muy bien. Es necesario prestar más atención junto con, por ejemplo, agregar flores.
  5. Los fanáticos del rococó, el barroco, el chebbi-chic pueden usar de manera segura pedrería, lentejuelas, artesanías blancas y doradas hechas a mano para la decoración.

En lo que no te detendrías, lo principal es crear una atmósfera de confort y seguridad para ti, para enfatizar tu individualidad.




Color y decoracion

Es importante tener en cuenta el estilo de la habitación, su propósito funcional, la ubicación y el relleno con luz, para pensar en la paleta de colores. Y para no perderse a la hora de elegir y comprar cortinas de colores óptimos, debe aplicar algunas reglas generales:

  1. Opción de ganar-ganar - la selección de "tono a tono". La decoración para ventanas elige el mismo color que la tapicería de los muebles tapizados u otros objetos grandes.
  2. Jugando en los contrastes. Estas pueden ser combinaciones clásicas, por ejemplo: blanco-negro; rojo-negro; gris verdoso, etc. O más inesperado y atrevido: coral y turquesa; pistacho y morado; Ladrillo rojo y azul.
  3. Para las aberturas de las ventanas que dan al sur, se eligen tonos fríos y, a la inversa, los tonos cálidos se usan para los del norte.
  4. Si no hay suficiente luz en la habitación, es mejor usar cortinas de luz.

Al decorar las cortinas con componentes adicionales, debe considerar el color de la decoración, es bueno si se repiten los ya existentes en la habitación.

Al decorar lo principal - no se exceda. La regla básica es que cuanto más complejas son las cortinas, menos elementos decorativos deben tener.

Puedes experimentar con horquillas, soportes para cortinas. Puede ser de metal, que se adjunta a la pared, ideal para habitaciones en el estilo de minimalismo. Clips y bandas de goma en forma de arreglos florales le permiten decorar rápidamente la casa para las vacaciones, y también son apropiados en Vintage y Retro. Puede intentar colocar las pinzas a diferentes alturas, mover las cortinas hacia el centro o hacia un lado.

El encanto particular de Kisei es que, al decorarlo, puedes cambiar rápidamente la apariencia de la habitación. Es fácil hacerlo usted mismo agregando cuentas, cuentas. Además, es fácil recortar la muselina, hacer el borde en forma o biselado. Y simplemente puedes atar o trenzar las trenzas originales.




Cortinas de hilo negro en el interior.

El negro es un color tan complejo que vale la pena resaltarlo en un tema aparte. Muchos lo consideran pesado, deprimente, de oficina. De hecho, el uso inepto de este color en la decoración del hogar puede “aplastar” a sus habitantes.

Más a menudo en el diseño de apartamentos modernos hay una combinación de blanco y negro. Esta es probablemente la solución más simple y más simple. De los menos - este interior suprime la severidad.

Obviamente, es mejor usar el borde negro en un espacio grande. Pero también está permitido en habitaciones pequeñas. Solo es importante observar la moderación.

La ventaja de las cortinas de hilo negro es que, a diferencia de otros lienzos, absorben menos luz, se disuelven y disuelven.

Las condiciones importantes para combinar las cortinas negras con el entorno son:

  • paredes de luz;
  • la presencia de un gran número de fuentes de luz artificial;
  • Repite en otros elementos de la decoración - una manta, una alfombra.

La variante más óptima es cuando se utilizan hilos negros para enmarcar espacios de ventanas. Y la zona principal está ocupada por el tul blanco.

La combinación de elementos negros y dorados junto con espejos, muebles intrincados agrega lujo y glamour al interior.




Kisey en la sala de estar

Además, Kisey es que es adecuado para casi cualquier sala de estar, lo principal, para elegir la textura y el color adecuados. Armoniosamente encajará en los pasillos, decorado en estilo oriental: chino, japonés.

Dependiendo del estilo y con fines puramente prácticos (es necesario cerrar el cristal), puede utilizar diferentes combinaciones de cortinas.

A veces, en los apartamentos modernos, se puede ver la combinación de tul blanco estándar y muselina con tomas laterales. Pero esta opción es adecuada para aquellos a quienes no les importa qué tan cerrada está la ventana.

Por lo tanto, se utiliza más a menudo en combinación con cortinas gruesas y densas con lambrequin, y la muselina ya actúa como un tul. En este caso, el hilo debe ser mucho, debe verse "rico", lo que se logra al aumentar su densidad. Para hacer esto, necesita multiplicar la longitud de la cornisa por dos: este será el ancho necesario del tejido. De lo contrario, no podrá obtener una decoración rica y una vista corta y desnuda de la ventana. El tejido preferido para las cortinas - con motivos orientales, terciopelo, terciopelo.

Cortinas enrolladas con una "lluvia", recogidas en racimos, aspecto original. Tal unión se ve elegante y le permite mantener sus ventanas cerradas.




Registro de locales para diferentes fines.

Después de haber decidido el estilo y las preferencias de color, es importante prever el aspecto cotidiano de la pregunta: qué habitaciones deben decorarse, cuál es su propósito.

Así, para la cocina, los modelos acortados son a menudo elegidos. Es mejor usar materiales sintéticos que no puedan absorber el olor, con un tratamiento resistente a las manchas. Si es una cortina con cuentas, entonces el hollín y el polvo se depositarán en ellas, entonces tendrá que lavarlos con más frecuencia y tendrá que hacerlo manualmente.

En la guardería se permiten colores saturados y alegres. Una opción adecuada con una imagen: personajes de dibujos animados, animales, etc. No cuelgue cortinas que consistan en pequeños objetos sólidos. Los hilos en las cortinas de cuerda suelen ser duraderos, pero aún así no debe arriesgar la salud del bebé.

Para un niño adolescente, los acabados brillantes e inusuales son posibles. Estos son abalorios, pedrería y plumas, para niñas. Placas cromadas, cadenas - para niños.

En el pasillo se recomienda utilizar colores oscuros, en el pasillo se elige el color para los tonos generales del interior.

El dormitorio ofrece espacio para la relajación y la relajación. No necesita colores llamativos, desafiantes. Hay que pensar en la densidad del almizcle. Cuanto más gruesa es, menos transmitancia de la luz.

Zonificación del espacio

Con la ayuda de las cortinas de algodón, puede dividir fácilmente la habitación en zonas, mientras que no hay sensación de estrechez. Gracias a la estructura aireada e ingrávida, se crea un ambiente acogedor y, al mismo tiempo, hay un área separada.

Si es necesario, combine la zona (si vienen invitados), las cortinas de algodón son fáciles de mover, levantar y atar.

La zonificación espacial con el uso de una muselina en apartamentos pequeños, apartamentos estudio es un descubrimiento realmente exitoso en el diseño. Con su ayuda, puede separar la cocina de la sala de estar o el lugar de trabajo del dormitorio.

Se ve un gran dosel sobre la cama, hecho de "lluvia". Además del placer estético, este diseño crea un ambiente tranquilo adicional en la habitación.

En la cocina, puede separar el lugar para cocinar del comedor. Parece una opción maravillosa en la que la abertura no está completamente cerrada, sino solo parcialmente - la mitad.




Métodos de montaje

Hay varias opciones de montaje:

  1. En anillos y ganchos. Los anillos con ganchos unidos a ellos están colgados en la barra de aleros. En el borde del lienzo hay que hacer bucles de aire.
  2. Usando la cinta de la cortina. La forma más "avanzada" de evitar la necesidad de hacer bucles en la banda. La cinta se cose en el borde superior del lienzo y, si es necesario, se sujeta con la ayuda de hilos especiales. Puede realizar esta operación en el estudio.
  3. Anillos y pinzas para la ropa. Esta es la opción más fácil que no requiere ningún esfuerzo, solo lo suficiente para sujetar el borde superior de la tela con pinzas para la ropa.
  4. En los ojales. Una de las técnicas más bellas y espectaculares. Los anillos se insertan a lo largo de la parte superior de la trenza, que luego se colocan en la barra. En este caso, se forman hermosas olas.
  5. En cinta adhesiva doble velcro. El método es adecuado para cornisas especiales con cinta adhesiva.
  6. En la barra. El borde del lienzo está doblado y doblado a un ancho que le permite pasar a través de la barra.

La mayoría de las veces, las cortinas de algodón se cuelgan en forma de una tela uniforme, sin ensamblajes. Si existe la necesidad de colocar cortinas en la cortina, entonces es más conveniente reunir el borde del material en una cinta de cortina de costura hermosa y uniforme. También puede hacer el ensamblaje manualmente, cosiendo a lo largo del borde con puntadas grandes y luego tirando del hilo.

Poco cuidado

En su mayor parte, a pesar de su aspecto frágil, los productos de algodón son fáciles de mantener.
Los hilos prácticamente no acumulan polvo, por lo que no necesitan un lavado frecuente. Además, los últimos desarrollos en el campo de la tecnología de producción de telas permiten que el material sea tratado con repelentes especiales de suciedad y polvo. Todo esto permite lavarlos con menos frecuencia que las cortinas normales.

Las cortinas de algodón no requieren planchado.

Borran la "lluvia" tanto manualmente como en la lavadora. Si se lava a mano, es suficiente mantenerlo durante unos minutos en una solución jabonosa y enjuagar. Si está en la máquina automática, entonces se establece el modo de lavado delicado sin centrifugado. Para evitar el riesgo de dañar las cortinas, puede usar bolsas o redes especiales.

Para evitar que los hilos se enreden, primero debe colgar una "lluvia" que cuelga de la repisa en varios lugares y luego quitarlos para lavarlos.

Cortinas con cuentas, con una variedad de elementos decorativos, en cualquier caso, es mejor lavar a mano.

Si no quiere arriesgarse, entonces la forma más fácil de devolver las cortinas a un nuevo aspecto es utilizar los servicios de tintorería.

Conclusión

Las cortinas de algodón son una tendencia de moda que ha sido reconocida por los principales diseñadores del mundo. Son variables, se pueden usar para resolver diversas tareas: decorar aberturas de puertas y ventanas y, si es necesario, para espacio de zonificación.

Una amplia gama de tales cortinas le permite realizar ideas y deseos de diseño exóticos.

Las cortinas de algodón crean fácilmente un ambiente acogedor, romántico, festivo o ultramoderno, dependiendo de la textura. Son asequibles y le permiten modificar el entorno del hogar sin costos significativos. Y la simplicidad en la partida, un sentido práctico, hacerlos favoritos en las azafatas.

Deja Tu Comentario