Diseño de cocina de 14 metros cuadrados. Seleccionamos el interior bajo el diseño +63 fotos.

El tamaño de las cocinas en muchas casas antiguas y edificios nuevos es el mismo. Por lo tanto, hay opciones interesantes para planificar esta área en el apartamento. Elija el diseño de la cocina adecuada 14 metros cuadrados. m serán los propietarios de los apartamentos soviéticos o los propietarios de nuevos metros cuadrados. En un área pequeña, es importante organizar correctamente los muebles y colocar convenientemente todo el equipo. Luego, en el proceso de cocción, puede obtener rápidamente alimentos de los gabinetes o del refrigerador, lavarlos, procesarlos y cocinarlos en la estufa o en el horno. Esta lección tomará mucho menos tiempo, y la sala en sí será diferente en funcionalidad y comodidad.

Se puede planificar una cocina interior de 14 metros cuadrados. m con un balcón o una ventana normal. Es importante tener en cuenta que todos los miembros de la familia se reunirán en esta sala o que entrarán los invitados. En el caso de la reurbanización y la integración con la sala de estar o el salón, deberá aplicar las reglas del diseño.

Elegir el diseño correcto

Sola fila La opción más simple es un auricular recto, que se encuentra a lo largo de la pared. Los profesionales consideran que estos muebles no son muy convenientes para el uso, ya que se viola la regla del "triángulo de la cocina". Pero planear el interior en este estilo es como para cocinas pequeñas de aproximadamente 14 m2, donde se proporciona para:

  • combinando un lugar de cocina con un comedor;
  • la posibilidad de colocar un auricular y una esquina o mesa suave con sillas en una habitación de forma alargada;
  • hizo un diseño de estudio.

Las ventajas son el costo asequible de este entorno y la instalación compacta en habitaciones estrechas. La suite es adecuada para el diseño de una cocina rectangular en un apartamento o en su propia casa con un diseño no estándar.

En tales modelos, el fregadero debe instalarse entre la estufa y el refrigerador. Por lo tanto, los diseñadores recomiendan cambiar ligeramente la ubicación estándar del fregadero contra la pared, cerrando el espacio restante con un secador de lavaplatos o el borde libre de la mesa.

Para los espacios alargados, los armarios de auriculares de fondo profundo están planeados para acomodar todos los utensilios. Otra opción - armarios, montados en los bordes. Pueden planear estanterías, cajones, soportes para equipos. Tales diseños encajarán perfectamente en el interior de la cocina-estudio y colocarán cosas que ocupen espacio adicional. En este caso, un sofá o mesa de comedor se ubicará en la pared opuesta.

Auriculares de doble hilera o paralelos. Los modelos son adecuados para habitaciones con un ancho de 2,5 m o habitaciones alargadas con balcón. Luce bien en las cocinas cuadradas, si los propietarios además colocan entre las filas una mesa de comedor. Sofá se puede planificar bajo la ventana.

Dicha disposición de muebles permitirá el uso eficiente de cocinas largas, proporcionando espacio suficiente para almacenar alimentos, platos y otros suministros. Los auriculares se fabrican a pedido con la observancia exacta de todos los tamaños.

Puedes planificar la situación de varias maneras:

  • haga un lado de trabajo y use el otro lado para el almacenamiento;
  • en una sola línea de fregadero, vitrocerámica, escritorio;
  • en un lado, instale un refrigerador, y la encimera y el fregadero en el lado opuesto.

Colgar en uno de los gabinetes laterales no desordenará el espacio. El interior de la cocina de 14 lados cuadrados complementará el diseño de la ventana.

Disposición en forma de l. Considerado popular y conveniente. Adecuado para habitaciones de diferentes formas y le permite hacer habitaciones individuales o estudios igualmente funcionales.

En tales modelos, resulta ideal planear un "triángulo" y colocar convenientemente todos los elementos necesarios. También realice la zonificación, dividiendo convenientemente la habitación en lugar para cocinar y comer.

Los propietarios de los apartamentos tipo estudio apreciarán las opciones con una isla que funcione o un bar. Puede encontrar diferentes fotos en las que el diseño de la cocina-salón se combina orgánicamente con un sofá o una mesa de comedor, complementado con una zona de estar. En este caso, el auricular se encuentra al final de la habitación. Hay opciones con la península o usando una mesa-isla móvil especial.

El ángulo en tales accesorios se proporciona en una versión recta y oblicua. En este lugar instale:

  • en la versión clásica - lavado;
  • en modelos biselados - placa;
  • Utilizado como superficie de trabajo.

El diseño de la losa se planifica de modo que a ambos lados de la misma quede un espacio libre de 40 cm.

Es interesante observar las versiones de los auriculares, durante cuya instalación se activa la ventana. En el nivel del alféizar de la ventana se instala una mesa con los pulgares inferiores.

Versión en forma de U Apto para cualquier local, excluyendo los estrechos. Le permite colocar convenientemente todas las cosas y productos, así como usar efectivamente el refrigerador, la encimera y el fregadero.

Los auriculares se caracterizan por la presencia de piezas simétricas y son adecuados para el diseño interior clásico de las instalaciones. Al mismo tiempo, el diseño de una cocina pequeña de 14 m2 no contempla la planificación de un grupo de restaurantes en una habitación, se requerirá un comedor adicional.

Las fachadas se eligen en colores brillantes para evitar el efecto de saturar el espacio.
Los accesorios deben ser cómodos, especialmente para elementos de esquina. La funcionalidad de los armarios y cajones de esquina también está pensada.

Todas las áreas de los auriculares deben estar bien iluminadas.

Es posible descargar el auricular en forma de U removiendo algunos de los gabinetes de la pared superior y complementando el modelo con botes laterales.

Cocina en forma de c. Se considera una opción conveniente para habitaciones de tamaño medio. Le permite identificar claramente las áreas funcionales, designar el lugar de cocinar y comer. Se utiliza para equipar una cocina de 14 m2 con un comedor. Este diseño ayuda a seguir cómodamente la regla del "triángulo" y utilizar efectivamente todos los elementos de los muebles.

Cuando se planifica un "triángulo de cocina", la distancia entre las "partes superiores" no debe superar los 2 m.

Isla Adecuado para habitaciones de tamaño medio en cocinas combinadas con comedores. El conjunto "requerirá" espacio adicional para la isla. En un elemento separado tenemos:

  • superficie de coccion;
  • lavado
  • Encimera de levantamiento.

La isla se utiliza como mesa de la cena y, al mismo tiempo, los utensilios necesarios para el hogar se almacenan en los pulgares inferiores. El diseño instalado no debe bloquear el acceso a los componentes del "triángulo".

Hay opciones peninsulares cuando el extremo es adyacente a la pared o al lado de la parte superior de la mesa de trabajo del auricular principal. El diseño le permite ahorrar espacio, además de dividir el estudio en zonas o permitirle usar cómodamente mesas de noche, armarios y cajones.

Elegir cualquier diseño de cocina propuesto de 14 metros cuadrados. m, tendrá que hacer un dibujo detallado en papel y designar todas las dimensiones de los elementos constituyentes. Asegúrese de considerar la apertura de la ventana y la naturaleza de la tubería tendida. Y para no perder ningún detalle, es mejor buscar la ayuda de profesionales.




Elige un esquema de color

Además de los muebles elegantes, es importante elegir el esquema de color necesario para el auricular, las paredes, los textiles.

Color de la fachada de la cocinaDecoracion de paredSelección textil
En colores pastel.Un tono o dos más brillantes, lo cual es beneficioso para ubicar los muebles en el contexto general del interior.Se selecciona un poco más oscuro, y según el dibujo debe corresponder a las paredes que fueron decoradas.
En tonos brillantes o saturados.Se utiliza un ligero revestimiento monocromo. El tono debe ser seleccionado de una sola paleta.Adecuado para cortinas brillantes o tul transparente con un patrón de textura discreta. Los muebles pueden igualar el tono dominante.
Si la mesa y el delantal son brillantes, entonces la fachada se realiza en tonos contrastantes.Papel pintado o pintura para paredes debe ser ligero.Los muebles son seleccionados con un tapizado neutro. Manteles y cortinas - deben corresponder a la tapicería de los muebles tapizados.

Para las fachadas de colores populares, es importante no exagerar con el número de sombras, no debe haber más de 3 de ellas. En este caso, solo un color será dominante.

Si los muebles son del mismo color, entonces el tono elegido de la fachada debe usarse en materiales de revestimiento para paredes, pisos y techos. Los colores de las cortinas y la tapicería de la esquina suave o del sofá también pueden "superponerse" con el color principal del auricular. En cuanto a los muebles tapizados, para su tapicería se recomienda elegir en tonos claros, lácteos, beige.

Con un popular auricular de color azul, negro y rojo, combina el color blanco del "delantal" y las cortinas. Las cocinas de color amarillo-negro se ven bien, así como negro-verde / rojo / naranja. Los tonos beige claro, amarillo o marrón oscuro son adecuados para un tono verde.




Elegir un sofá. Derecho o esquina

Los sofás que se ofrecen para el diseño de una pequeña cocina con un área de 14 m2 se seleccionan teniendo en cuenta el número de hogares. Los modelos se dividen en plegables, angulares y rectos.

Si se requiere una cama extra, entonces las estructuras directas harán:

  • en el estilo de "click-klyak" o "eurobooks", esta es una excelente opción para el uso diario;
  • El dispositivo de plegado "delfín" también se usa a menudo en proyectos de sofás que se instalan en cocinas;
  • El diseño de "acordeón" es adecuado para los modelos instalados cerca de la ventana; el mecanismo de plegado requiere espacio libre.

Todos los modelos son compactos y están equipados con cajones o nichos internos para utensilios, pequeños artículos para el hogar. El tejido de tapicería es duradero y se limpia perfectamente.

Las opciones de esquina incluyen pequeños sofás, convenientemente ubicados en la esquina libre de la cocina, el área de los cuales es de 14 metros cuadrados. Los muebles ergonómicos también están equipados con cajones internos para guardar accesorios.

Los modelos con litera permitirán dejar al huésped por la noche. Los diseños están realizados en forma lineal y angular.




Características de los modelos de colocación.

En la cocina con un juego directo de muebles tapizados se puede instalar contra la pared opuesta. También es beneficioso utilizar:

  • colóquelo debajo de la ventana: instale un sofá recto a lo largo del alféizar de la ventana;
  • para equipar una esquina libre - con la ayuda de un sofá de esquina.

Si la sala tiene un diseño en forma de L, los muebles del comedor se colocan en la parte frontal libre de la sala. Esta es una opción para los modelos de esquina que brindan una excelente decoración de la habitación y que se ajustan ergonómicamente al diseño general de la cocina.

El mobiliario isleño se utiliza en apartamentos tipo estudio y divide perfectamente el espacio en áreas funcionales. A lo largo de la pared exterior de la "isla" se coloca un sofá recto suave. Las opciones de esquina se utilizan con un escritorio remoto adyacente a la pared de la habitación.




Cocina-comedor - para apartamentos pequeños.

La sala será más espaciosa con el desmantelamiento total o parcial de la partición entre las salas adyacentes. Para una cocina combinada con una sala de estar de 14 cuadrados, el nuevo diseño permitirá:

  • ampliar el espacio para comer;
  • Hacer un amplio lugar de reunión para toda la familia;
  • no limite la elección de auriculares;
  • al mismo tiempo cocinar y charlar con la familia o invitados.

Es importante tener un buen capó, que eliminará la propagación de olores de alimentos en el apartamento. Además, en las habitaciones se oirán los platos, el agua incluida en el fregadero, el sonido de las cucharas. Incluso las particiones decorativas, que se utilizan en lugar de las paredes demolidas, no protegen completamente contra los sonidos. Esta condición deberá tener en cuenta las familias con niños pequeños.

Los apartamentos con nuevos diseños están elegantemente diseñados en la dirección de "moderno" o de alta tecnología. Una gran solución sería un diseño de habitación clásico. Con cualquier opción, es importante organizar correctamente la iluminación para cada zona.




Muebles para cocina combinada con salón.

En cuanto a los sofás, luego para la versión de estudio caben modelos rectos e hicieron la esquina. Los taburetes rara vez se utilizan en la configuración con una mesa de comedor.

Para la opción peninsular, planifique la ubicación de la mesa o el contador de barras agregado para que los elementos sobresalgan más allá de la línea general del auricular. En esta área puede ir desde diferentes lados, lo cual es muy conveniente para el uso doméstico.

Kits de estudio directo se establecen en una línea debajo de la pared. La foto muestra que en este caso es conveniente instalar el fregadero en las secciones intermedias.

Las estructuras de esquina no tienen restricciones de uso y dividen perfectamente los locales combinados en el área de trabajo. El contador de barras o el escritorio en sí mismo actúan como un "delimitador".

Lo más armonioso para cocinas-estudios en 14 metros cuadrados. Se consideran m kits en forma de u. La longitud de las zonas laterales debe estar en el rango de 1.5 a 2.5 m, y el lado transversal no debe exceder los 2 m.




Cocina con balcon

Este trazado se practica en edificios nuevos. En este caso, los propietarios no pueden combinar la cocina en 14 metros cuadrados. Estoy con la habitación de al lado. Puede planificar por separado las áreas funcionales, dividiendo con estilo la puerta corredera. Una mesa, sofá o sillas deben colocarse lejos del borrador. El balcón en sí está dispuesto en el mismo estilo que la habitación contigua.

Se dispone de espacio adicional en forma de despensa con cómodos gabinetes y cajones. Luego, la preservación, las verduras y los utensilios se pueden almacenar en el balcón, liberando auriculares para electrodomésticos y utensilios.

Una variante más del espacio del balcón pensado es un área de recreación con sillones y una mesa pequeña. Y si planea la calefacción y el acristalamiento, entonces puede equipar un lugar para el almuerzo. Lo principal es permitir las dimensiones de la estructura externa.

Además, el territorio calentado se puede combinar con la sala principal para ampliar el área utilizable. En este caso, es necesario desmantelar el reemplazo, habiendo recibido previamente permiso para tal trabajo. De esta manera equipan:

  • espacio adicional para comer con muebles fijos o plegables;
  • sacar la zona de cocción;
  • equipar el lugar de descanso con una mesa para café y narguile.

No se recomienda transferir la placa por ti mismo. Esto también requerirá los permisos de los respectivos servicios.




Separación de colores

Una de las formas de zonificación visual de las habitaciones combinadas se considera la separación de colores. Planificación de un salón de cocina de diseño de 14 metros cuadrados. m, deberás tener en cuenta el diseño de la habitación contigua. La condición principal es:

  • Exposición de interiores en el mismo estilo.
  • se permite utilizar diferentes tonos del mismo color;
  • Combinación armoniosa de elementos de decoración y decoración.




Para la decoración de superficies o la elección de textiles use las reglas de contraste de colores. Se verá bien en blanco y negro / amarillo / rojo. Mezcla de color amarillo-verde brillante o amarillo-gris. Monótonos colores beige, arena, marrón son considerados neutros. Las opciones de diseño pueden seleccionarse por foto en catálogos, en Internet o trabajar individualmente con un diseñador profesional. En este caso, el esquema de color seleccionado no debe forzar o molestar a los presentes.

Para un diseño inusual y elegante, las habitaciones están divididas por mesas, sofás, mostradores de bar y estantes. Sillas de colores contrastantes se colocan alrededor de la mesa. Simplemente haz un lugar cerca de la barra: taburetes de colores. Un toque importante serán las cortinas, emparejadas en el tono correcto. Una vez lograda una combinación armoniosa de muebles, acabados y textiles, la cocina resultará acogedora y elegante.

Deja Tu Comentario