Alfombras en un interior moderno +70 ejemplos de fotos.

Hoy en día, muchos elementos diferentes de la decoración se han inventado en el interior. Las fantásticas soluciones de diseño ayudarán a crear el aspecto deseado de la habitación en cualquier estilo deseado y lo decorarán con un "toque". La moda cambiante siempre dicta diferentes opciones, pero las alfombras en el interior fueron y serán un elemento popular de la decoración.

En la segunda mitad del siglo pasado, poner una alfombra en el piso de la casa fue bastante problemático. La alfombra era un artículo de lujo, no todos podían comprarlo. A menudo no importaba ni el color ni el tamaño de la alfombra, sino que establecían "todo lo que era". Hoy la situación ha cambiado por completo.

Beneficios

Hoy, el problema de la falta de disponibilidad de alfombras se resuelve: las tiendas están llenas de una variedad de productos para todos los gustos y presupuestos. ¿Pero qué hacer con otras opciones más económicas y prácticas para pisos: parquet, laminado, linóleo? Es más fácil cuidarlos, no es necesario "molestar" si el revestimiento encajará en la imagen general de la habitación. Por un lado, es imposible no notar la facilidad de uso de estos recubrimientos, pero por otro lado, una habitación sin un acento interesante, idea original, se ve aburrida y vacía. Para el interior, surge algo especial, algo que se destaca sobre el fondo de la decoración y los muebles en general, o, a la inversa, se combinan armoniosamente, complementando el interior.

La alfombra en el interior moderno puede ser el "punto culminante" más sorprendente para la habitación. La alfombra seleccionada adecuadamente revive la habitación, la hace más cómoda y acogedora, y también realiza la función de aislamiento acústico y aislamiento del piso, lo que también es una ventaja importante. Por lo tanto, cada vez más, los conocedores de la comodidad de la casa se preguntan: ¿cómo elegir una alfombra para el interior?



Criterios de selección

Elegir una alfombra adecuada no es tan simple como parece. Para cumplir con todos los requisitos, debe tener en cuenta muchos criterios:

  • Material Ahora en una amplia gama puede encontrar productos de una variedad de materiales. En la fabricación de alfombras utilizando fibras artificiales y naturales. La suavidad de la alfombra, la vida útil y el precio del producto dependen de la composición de la pila.
  • La longitud de la pila. Afecta la suavidad de la alfombra, su aspecto y, lo que es más importante, la complejidad del cuidado.
  • Colorear Es necesario elegir la alfombra del color deseado para que no se vea sin sabor, sino que se combine con los objetos circundantes. Por ejemplo, los colores brillantes son más apropiados para la sala de estar cuando la decoración general de las paredes está en colores pastel uniformes.
  • Tamaño El aspecto general de la habitación depende del tamaño de la alfombra.
  • Forma Ahora puedes encontrar alfombras de formas diferentes, incluso a veces extrañas. Es mejor que la forma elegida se combine con el diseño de la habitación.

Cuando vaya a la tienda por una alfombra, intente tener en cuenta todos los criterios enumerados.



Tipos de materiales

En una variedad loca de ofertas, la alfombra es difícil de averiguar qué es lo que más le conviene. En primer lugar, estar atento a la elección del material. En el producto del lado incorrecto hay una etiqueta con una marca, que contiene información sobre la composición y las características de la pila y el material del sustrato. Dependiendo de los materiales, las alfombras son:

  • Las alfombras hechas de propileno se producen utilizando sintéticos sintéticos obtenidos del procesamiento de productos derivados del petróleo. Este es el tipo de recubrimiento más económico. Tiene una baja resistencia al desgaste y se limpia mal con una aspiradora.
  • Alfombras hechas de nailon duradero: tienen mayor elasticidad y durabilidad. Los productos en base de punto tienen una larga vida útil debido a la tecnología de tejido simultáneo de la base y la pila.
  • Las alfombras de lana son caras, pero naturales y duraderas, pueden conservar propiedades útiles hasta por cincuenta años. Adecuado para cualquier habitación, sin embargo, también hay desventajas: se ensucian rápidamente y tienen miedo a la humedad.
  • Las alfombras de seda son mucho más "golpeadas" en su billetera, sin embargo, este lujo justifica exactamente el costo. Estas maravillosas alfombras tienen los patrones más exquisitos, sin duda serán una decoración elegante para cualquier habitación.
  • Las alfombras de viscosa se parecen a la seda: suaves al tacto con excelentes diseños y patrones, pero mucho más asequibles.
  • Los tapetes de nylon son un tipo muy interesante de alfombras. El nylon produce recubrimientos duraderos y duraderos que son resistentes al fuego.
  • Y por último, los productos de alfombras de poliéster. El modelo más hermoso con una larga siesta, duradero, pero se deforma fácilmente cuando se daña o se lava.

Más detalles sobre los materiales - en la tabla.

VerCategoría de preciosBeneficiosDesventajas
De lanaAltaResistencia al desgaste, larga vida útil, material natural, combinación con cualquier tipo de interior.Contaminación rápida, el peligro de daños por polillas y moho.
SedaAltaDurabilidad, belleza, claridad de patrones.Disculpa por el suelo
ViscosaPromedioClaridad de los patrones, durabilidad, similar a la seda, casi sin arrugas.-
NylonPromedioBrillo de patrones, resistencia al desgaste, durabilidad, elasticidad, seguridad contra incendios-
PolipropilenoBajaSuavidad, brillo de las imágenes.Corta vida, mal aspirada.
PoliésterPromedioSuavidad, resistencia al desgaste, conservación del calor.Deformado rápidamente, electrificado.

Elija productos en función de sus capacidades financieras y considere con qué frecuencia y cuidado está listo para cuidar la alfombra. No quiero que se desperdicie dinero, por lo que el material costoso requiere un cuidado más complejo. Y si tiene niños o mascotas en casa, es probable que arruine la cobertura costosa.



Dimensionamiento

Para hacer que el aspecto estético de la habitación sea necesario determinar correctamente el tamaño del recubrimiento. Piense en los propósitos para los que va a utilizar la alfombra: cubrir completamente el piso o simplemente adornar la habitación con él. Depende de los parámetros requeridos de la alfombra.

Con una cobertura total del piso, se recomienda medir el área total de la habitación, luego tomar 25-30 cm de las paredes y muebles, probablemente alrededor de la alfombra, y se obtendrán los parámetros deseados. Si la alfombra vieja está en el lugar correcto, es más fácil medirla ajustando la longitud deseada.

Si la alfombra servirá como elemento decorativo, una especie de decoración de la habitación, elija su tamaño a su discreción. Lo principal que el producto encaja en el interior, se veía elegante y hermoso. Por lo general, pequeñas alfombras decorativas decoran el piso debajo de varios muebles: una mesa de noche o una mesa de café. Considere el tamaño de los muebles cuando compre una alfombra: es mejor cuando es un poco más que sus parámetros.



Selección de formas

¡Qué solo las formas de las alfombras surgen con los diseñadores modernos! Miras y te maravillas: ovalada, redonda, cuadrada, triangular, rectangular. Hay en forma de animales, copos de nieve, tacones, árboles de Navidad y otros objetos de fantasía. Tales productos enfatizan asombrosamente la atención, se ven muy originales. ¡Imagínate! Sin embargo, no se exceda, ya que un elemento inusual en la sala requiere que traiga un toque de imprevisibilidad y en algún lugar, incluso negligencia.

Los recubrimientos rectangulares se utilizan principalmente para pisos completos o cobertura parcial. Si el diseño permite un poco de libertad, coloque dos o tres alfombras en diferentes partes de la habitación a la vez.

Por ejemplo, si el interior de la sala de estar tiene colores principalmente rojos y verdes, compre alfombras pequeñas de ambos colores: la alfombra roja es para una parte de la habitación y la alfombra verde para la otra. ¡Déjate experimentar! Si te acercas al negocio de manera creativa y con gusto, incluso la vieja alfombra soviética está realmente pegada en alguna parte.



Coincidencia de colores

El momento delicado de elección es la selección de colores de productos de alfombras, patrones y patrones en él. Cada uno tiene sus propias preferencias: alguien ama el brillo y la extravagancia en el interior, y alguien ama la paz y la uniformidad, la libertad y el coraje de alguien, y alguien: el orden perfecto y la "corrección". Como dice el dicho: "Los gustos no discuten".

Sin embargo, se deben seguir algunas recomendaciones para evitar el mal gusto. Por ejemplo, si en el interior general de la sala de estar hay tres colores primarios, no debe comprar una alfombra brillante de un color diferente para colocar en el centro de la habitación: ¡se verá como alyapisto y feo!

Tenga en cuenta al elegir una gama de colores de la alfombra de la habitación. Es mejor cubrir el color general, pero a veces puedes usar un color brillante y un patrón llamativo para jugar con el contraste. Al mismo tiempo, es necesario que el diseño de la habitación incluya varios elementos del mismo color o tono.

Cubriendo tonos calmados en tonos pastel desde el beige hasta el chocolate se ajustará perfectamente en casi cualquier interior. Elija una paleta universal, si tiene miedo de que el brillo pueda estropear la impresión.



Consejos de selección

Como saben, las alfombras pueden diseñarse no solo como un revestimiento para el suelo o un elemento de decoración en el piso, sino también para cubrir las paredes, si así lo proporciona el diseño de la habitación. En los tiempos modernos, las soluciones de diseño se han vuelto tan audaces e interesantes que puede esperar algo de ellas.

Nuevos consejos de diseño tocados y moqueta. Si decide elegir un tapete para su hogar, debe saber que se recomienda cerrar no más de un tercio de la habitación para observar la armonía externa. Es decir, puede haber varias opciones: una alfombra en el centro de la habitación (redonda u ovalada se verá más ventajosa), dos o tres, en diferentes partes de la habitación o en lados opuestos de la cama o el sofá.

En cuanto a las pequeñas alfombras para decoración, según los estándares clásicos de diseño, se creía que debían repetir la forma del objeto bajo el cual se encuentran. Sin embargo, los últimos consejos de los diseñadores modernos pueden romper esta regla estricta. Por lo tanto, fantasea y se más audaz!



La elección para el interior del salón.

Para las alfombras en la sala de estar casi no hay restricciones. La importancia es solo una combinación con la decoración de la habitación, los muebles y otros elementos decorativos. En la sala de estar se puede utilizar alfombra con cualquier longitud de pila, ya depende de las preferencias del propietario.

Una pila larga es más pesada en el cuidado, por lo que si la sala de estar sirve como comedor, es mejor no colocar una alfombra con una pila larga allí: se necesitará una limpieza constante o pronto se manchará. Bueno, si para usted la sala de estar es solo un lugar para relajarse con toda la familia, siéntase libre de colocar un acolchado acolchado, agradable para los pies. Productos con pila larga - los más suaves y esponjosos al tacto.

Para la sala de estar, la alfombra puede realizar tanto la función principal del revestimiento del piso como el centro focal de la habitación. En el primer caso, lo principal es encontrar un tono neutral y tranquilo de la alfombra, posiblemente con un patrón simple, colocándolo en el centro o en uno de los lados de la sala de estar. Y como punto focal, es recomendable utilizar una paleta de colores brillantes y coloridos que se destaque entre el resto de la habitación interior. Por cierto, la opción del centro de enfoque para la sala de estar es incluso útil. Si hay, en su opinión, hay errores o deficiencias, la alfombra como punto focal distraerá la atención del resto de las pequeñas cosas.



Opciones para el interior del dormitorio.

El dormitorio necesita un ambiente de confort y calidez para un buen y saludable sueño. Las mejores opciones para las alfombras para el dormitorio son los revestimientos suaves y de larga siesta, que son agradables para caminar con los pies descalzos; también, estos revestimientos son buenos para el aislamiento acústico.

Generalmente en el dormitorio "pidiendo" colores monocromáticos, calmantes después de un día duro. Una alfombra mullida de color beige claro o blanco es una excelente opción. Puede usar otros tonos a su discreción (por ejemplo, alfombra negra y blanca).

Para crear un diseño de dormitorio único, use contraste de color. Por ejemplo, paredes y alfombras en tonos beige pastel, y muebles - color chocolate. O viceversa - revestimiento de suelo en colores oscuros. Este enfoque ampliará visualmente el espacio y llenará la habitación con nuevos colores. Puede seleccionar diferentes formas y tamaños de alfombras. Lo principal es que por la mañana las piernas no se apoyan en el linóleo frío, sino en una alfombra suave y cálida.

Para aquellos para quienes los tonos pastel no son interesantes y aburridos, una alfombra con un patrón de colores brillantes es perfecta, y la forma extraña de la alfombra elevará su espíritu y aumentará el nivel de vigor al comienzo del día. Los revestimientos llamativos más interesantes se combinan con un tinte tranquilo de decoración de paredes.

Las alfombras en el dormitorio no necesitan un mantenimiento cuidadoso, ya que no se usan tan a menudo como en otras habitaciones.



Características de elección para la habitación de un niño.

Los niños quieren dar lo mejor de todo, por lo que se presta especial atención al diseño de la habitación de los niños. En el vivero se crea un diseño alegre y brillante para que los niños siempre tengan un buen humor.

En cuanto al suelo, para la habitación de un niño es especialmente importante:

  • Caliente a los pies no se congele.
  • Seguridad Los niños corren y juegan mucho, por lo que la opción de superficie resbaladiza desaparece. Alfombra - la opción perfecta en el vivero: es difícil resbalarse y caerse.
  • Suavidad y confort. Los niños aman no solo correr, sino que también se sientan en el piso, por lo que es importante colocar una alfombra cómoda en la guardería.
  • Diseño Para los niños, una alfombra con patrones geométricos o una imagen de sus personajes favoritos de dibujos animados es perfecta. Hay productos con la imagen de juegos infantiles (por ejemplo, clásicos).



¡Al comprar una alfombra en el cuarto de niños, asegúrese de que el revestimiento se haya teñido con tintes seguros para los niños! La información sobre los tintes se refleja en el certificado de alfombra. ¡Se requiere que los empleados de la tienda lo proporcionen a pedido!

Consejos útiles adicionales al elegir una alfombra:

  1. Si, después de comprar una alfombra nueva, las vellosidades se cayeron, no da miedo. El punto está en el transporte y almacenamiento del producto, después de unos días debe pasar. Si la alfombra continúa desmoronándose, lo más probable es que esté defectuosa. ¡Mantenga su cheque después de visitar la tienda!
  2. Al comprar un producto hecho a mano, preste atención a su lado sórdido: debe haber la firma del autor de la obra, y el patrón y el color deben coincidir con el lado frontal.
  3. Las alfombras de lana deben tratarse con agentes especiales a prueba de polillas.
  4. ¡El revestimiento no debe oler mal!

Las alfombras son justamente una verdadera decoración de la casa. Elegir una alfombra adecuada no es fácil en una gran variedad de tiendas modernas. Primero, determina exactamente qué tipo de alfombra necesitas. Recuerde que debe tener en cuenta: tamaño, color, material, combinación con otros elementos del interior. Vaya de compras ya con la "imagen" terminada en su cabeza, ¡entonces será mucho más fácil elegir!

Mira el video: Decoración Pop Art. (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario