Diseño de pasillo estrecho

Muchos han oído hablar de la importancia de la primera impresión. En el piso el vestíbulo es el responsable de este momento. Fue ella quien saluda a los huéspedes que cruzan el umbral de la casa. En su apariencia y disposición ergonómica, puede sacar las primeras conclusiones sobre el gusto de los propietarios, su estado y preferencias. En casas soviéticas y apartamentos pequeños a menudo hay que observar el diseño de un pasillo estrecho. Los intentos independientes de hacer frente al espacio cercano no siempre se ven coronados por el éxito. Sin embargo, todavía existen recomendaciones universales para la mejora del corredor estrecho y largo. Considérelos con más detalle a continuación.

Principios básicos de organización.

Para organizar el espacio del pasillo, debes estudiar los principios universales del diseño. Esto optimizará la habitación estrecha para presentarla bajo una luz favorable. Es importante no olvidarse de la funcionalidad de todos los elementos de la decoración.

Por lo tanto, las reglas principales para crear un ambiente acogedor y acogedor en un corredor estrecho incluyen las siguientes:

  • Brillante paleta de acabados (tonos neutros con una superficie brillante del material);
  • La iluminación puntual, junto con los espejos (de una araña enorme debe abandonarse);
  • El uso de delicias arquitectónicas (agregar molduras en lugar de bandas comunes);
  • Uso de caminos de alfombras;
  • Decoración de interiores con objetos de arte;
  • Operación de un auricular multifuncional;
  • Colocación de plantas de interior;
  • Siguiendo el estilo de diseño general del apartamento.

La observancia de los principios básicos, por supuesto, ayuda a equipar el pasillo. Sin embargo, repetir ciegamente las reglas anteriores no es suficiente. Dado que el exceso de la decoración complicará enormemente la solución de una tarea difícil. Para hacer que el interior de un pasillo estrecho se vea elegante, necesita trabajar más para crearlo. Por lo tanto, considere más a fondo las recomendaciones más valiosas de los diseñadores.

Maneras de arreglo óptimo

A su vez, consideramos las principales formas de resolver el problema de un área estrecha. Si realiza correctamente el trabajo de diseño, incluso una clara desventaja puede convertirse en una ventaja. Sin embargo, esto requerirá atención hasta el más mínimo detalle.

Por ejemplo, el punto más obvio para eliminar la incomodidad es la expansión del espacio. El deseo natural es bastante factible cuando se siguen recomendaciones de diseño específicas. Enumeramos los principales:

Zonificacion

Gracias al uso de esta técnica de diseño, en el interior de un pasillo estrecho puede crear las proporciones correctas. Dependiendo de la plaza existente del corredor, es necesario llevar a cabo la división en varias zonas funcionales. Como mínimo, debe haber un vestíbulo y una zona de entrada.

Esto se puede hacer por varios métodos:

  • El uso de diferentes niveles de la superficie del techo;
  • Ramifique cambiando el color de las paredes o el piso del material (material);
  • Realización en una de las zonas del concepto de estilística común del diseño plano.

Por ejemplo, un método de zonificación muy popular es el uso de dos tipos de pisos. En la zona de entrada se ve como colocar baldosas lavables de alta resistencia. En el vestíbulo, es posible la instalación de un parquet confiable (laminado práctico). Un método que consume más tiempo es la implementación de un estilo específico. Ya sea la Provenza francesa o la Austria moderna. Sin embargo, su uso puede ser la misma ventaja que se mencionó al principio. El interior del pasillo actualizado solo causará admiración entre los huéspedes.

Expansión del espacio

A pesar de que el uso de la zonificación contribuye al aumento visual en el espacio, hay varias otras formas. Los diseñadores suelen mantenerlos en secreto.

Uso de espejos. Varios espejos grandes montados uno frente al otro crean una ilusión óptica original de "duplicar" el área. Esta puede ser la superficie del espejo del armario y un espejo elegante en la pared opuesta a él.

Iluminación La combinación de una iluminación suave con un techo de varios niveles puede crear un milagro. Ampliar el espacio, elevar el techo. Este efecto se logra debido al reflejo de la luz cálida y difusa en los espejos del pasillo.

Muros que caen. Aquí es posible aplicar el método arqueado, pero primero debe aclarar varios puntos. Por ejemplo, la pared entre el pasillo y la habitación contigua puede estar cargada. O esta habitación se dará a la habitación, lo que implica la necesidad de privacidad. También presta atención al suelo. Desde el pasillo se traerá regularmente tierra a esta habitación. Se puede concluir que el método - "un aficionado".

Muy importante Una alternativa a la recepción de "muros que caen" puede considerarse el rechazo de puertas interiores. El acceso abierto a las habitaciones liberará la atmósfera de la sensación de estar apretado y llenará de luz el pequeño pasillo.

Enfoque competente para el acabado.

Para un pasillo estrecho con estilo es importante utilizar los materiales adecuados. Serán diferentes según el tipo de superficie.

Techo. Por ejemplo, el plano superior se puede decorar favorablemente con un techo elástico. Su superficie lustrosa se combinará con espejos. Cuando se crea un techo de niveles múltiples, se recomienda utilizar paneles de yeso. Combina perfectamente con tiras de LED.

Los muros No existen restricciones sobre los materiales de acabado. Sin embargo, hay recomendaciones profesionales en cuanto a su practicidad. En el pasillo, es deseable usar papel tapiz de fácil limpieza o pintura resistente a la humedad. Cuidar a los primeros es bastante fácil, y la pintura es fácil de cambiar por una nueva. Con escayola decorativa un poco más de trabajo. Una vez cada pocos años es actualizar radicalmente el revestimiento de paredes.

Los pisos. Acerca de la posibilidad de zonificación con la ayuda de varios materiales del revestimiento del piso ya mencionado anteriormente. Aquí destacamos que el material debe ser duradero y fácil de limpiar. El color debe estar en armonía con los colores de las paredes. Sin embargo, puede ser oscuro.

Atencion Si se usan baldosas frías en el área de entrada, los pisos deben estar aislados.

La elección correcta de los colores.

Se recomienda el uso de escalas cremosas y acromáticas. Sin embargo, esto no significa que debamos limitarnos a esto. La condición principal es evitar el color oscuro, estrechando el espacio. Lo mismo se aplica a los grandes patrones en las paredes. Es preferible preferir el papel tapiz monótono ligero. En este caso, es posible combinar: resaltar las secciones transversales de las paredes con un acento brillante. O utilizar papel tapiz de moda.

Y aún mejor se verán las pinturas modernas. La explotación del tema del arte contemporáneo ayudará a los propietarios a dejar una agradable impresión de sí mismos. Incluso si los invitados no entienden lo que se muestra en varias obras de artistas, el nivel de respeto por los propietarios de la casa aumentará. Los diseñadores recomiendan el uso de abstracciones interesantes. Por ejemplo, las delicias del color de Marco Rothko.

Con el suelo, la situación es un poco más simple. La superficie oscura es bastante aceptable. Pero incluso si el parquet es ligero, puede decorarse con una colorida alfombra decorativa.

La funcionalidad del conjunto de muebles.

La disposición adecuada de los muebles juega un papel importante en la organización del interior de un pasillo estrecho. Una opción popular es el funcionamiento del armario con mecanismo de puerta corredera. No olvides que puede ser un espejo. Para ahorrar espacio utilizable, los expertos también recomiendan el uso de un obuvnitsa-ottoman en lugar de dos objetos diferentes. La variedad de la gama de estos productos le permite elegirlos claramente en la decoración del apartamento. Y la capacidad complacerá incluso a los dueños de muchos niños. Con el mismo objetivo de ahorrar espacio, debería preferir un colgador abierto a un sistema cerrado. Lo más efectivo será la opción de esquina.

Atencion Los muebles en un pasillo estrecho deben ubicarse solo en un lado.

El énfasis en la versatilidad liberará la máxima cantidad de espacio y hará que la decoración sea original. Si es posible, una parte del juego de muebles debe estar integrada en las paredes. El corredor será mucho más espacioso. Las últimas tendencias en el mercado del mueble también incluyen un conjunto modular.

Su versatilidad contribuye a crear el efecto del minimalismo con estilo, que es tan necesario en el estrecho pasillo. La ventaja de esta opción es la capacidad de realizar un pedido individual, según las necesidades de un diseño en particular.

En general, la necesidad de centrarse en la forma del pasillo. Ya que no todos serán apropiados para lucir el vestuario. Las opciones extremadamente estrechas tendrán que ser reemplazadas con ganchos abiertos. Si el pasillo aún se combina con otra habitación, entonces se puede colocar parte del mobiliario allí.

Diseño de puertas y zócalos.

La principal recomendación aquí es cumplir con un solo estilo. La fabricación de interiores (si lo son) y la puerta frontal se realiza mejor en el mismo rango. El diseño armonioso siempre hace la impresión correcta. No superfluo será la sincronización del material con el conjunto de muebles. Especialmente si es de madera. El funcionamiento de las mismas especies de árboles combinará puertas, zócalos y muebles en un solo conjunto. Esto ayudará a minimizar el pequeño tamaño del corredor.

Opciones de estilística

El cumplimiento de las recomendaciones anteriores debe ser tratado muy estrictamente. Pero la elección de un estilo particular puede dejarse a su propia discreción.

Considere algunas de las opciones más populares:

  • El estilo oriental puede considerarse óptimo para un espacio estrecho. Su moderación y amor por los detalles se ajustan perfectamente a los requisitos de diseño. Por ejemplo, un momento como las piernas de calado de un conjunto de muebles. Junto con el tipo geométricamente correcto de los muebles en sí, tal movimiento se convierte instantáneamente en un punto culminante de la decoración. Al mismo tiempo, el estilo oriental puede ser muy diferente. Algunos diseñadores lo entienden como el lujo de la decoración y los acabados coloridos;
  • El estilo francés implica estética de líneas redondeadas. La ausencia de esquinas afiladas, junto con los tonos tranquilos de los materiales de acabado, "facilitan" de alguna manera la atmósfera cercana del corredor. Los bordes redondeados de todos los elementos de los auriculares irradian la suavidad y el lujo del estilo real. Bien complementan sus espejos ovalados y exquisitos otomanos. Sin geometría rectangular.

El interior escandinavo se puede atribuir a los estilos más relevantes de los tiempos modernos. Muchos han oído hablar de sus tonos fríos y su estética minimalista. Sin embargo, hay una condición - techos altos. Por lo tanto, no siempre es posible implementarlo.

Conclusión

La solución al problema con el diseño estrecho del pasillo es bastante simple. Solo es necesario seguir las recomendaciones "correctas". Pero el objetivo principal puede considerarse la expansión del espacio debido a ciertas técnicas de diseño. A continuación se exponen algunos de los secretos de los profesionales.

Deja Tu Comentario