Figuras de cumpleaños - ejemplos y formas de decorar.

El cumpleaños de los niños pertenece a la categoría de eventos memorables que quiero hacer más vívidos e inolvidables, para que el niño se sienta feliz, se divierta y recuerde las maravillosas vacaciones que organizaron los padres. Por lo tanto, se dan regalos, se hacen sorpresas, se invitan amigos, se compra un pastel de cumpleaños, se inventan varias decoraciones con símbolos festivos. Por supuesto, puede ir a la tienda, comprar pelotas o invitar a profesionales del hogar que decorarán la casa de manera rápida y precisa. ¡Pero debes admitir que esto no es del todo interesante! Después de todo, no son las decoraciones las que son importantes, sino el proceso de su creación, así como los maravillosos recuerdos que se han dejado de las vacaciones y la preparación previa a las fiestas. Si está considerando opciones para decorar una fiesta navideña, preste atención a estas instrucciones paso a paso para decorar figuras de cumpleaños con sus propias manos.

El ejemplo más popular de un número que corresponde a la edad de un hombre de cumpleaños es una opción hecha con bolitas, generalmente ordenadas por los padres en Internet (aunque es muy fácil de hacer con tus propias manos). Sin embargo, este tipo de decoración se ha vuelto aburrida y aburrida. Ahora hay muchas más opciones interesantes y creativas que puedes hacer fácilmente. Pueden ser grandes o pequeñas, voluminosas o planas, vacías por dentro o rellenas de oropel o trozos de papel (como el juguete de pianta mexicano), hechas en un estilo "infantil" o "infantil" (decoradas con flores y capullos, pompones y flecos). Deje que el vuelo de la fantasía sea ilimitado, vale la pena probar formas, colores, texturas y tamaños.

Haciendo marcos para grandes números de cumpleaños con tus propias manos.

Lo primero para empezar es hacer un marco. Por lo general, está hecho de cartón grueso, que no se doblará ni romperá durante la decoración posterior. Entonces deberías decidir sobre el tamaño de las futuras figuras. Si planea hacer una figura del tamaño de una hoja A4, busque el número deseado en Internet e imprímalo en una impresora.

Si desea que sea más grande que A4, debe hacer lo siguiente:

  • Encuentra una imagen de gran resolución en internet;
  • Imprima la imagen en dos / tres (según el tamaño) hojas A4 de la impresora;
  • Cortar cuidadosamente cada pieza;
  • Conecte todas las piezas de extremo a extremo, sujete con cinta adhesiva;
  • La plantilla de dígitos resultante debe adjuntarse a una hoja de cartón previamente preparada del tamaño deseado, rodeando el contorno;
  • Siguiendo el contorno resultante necesitas cortar un número;
  • Si el cumpleaños tiene más de 9 años, este procedimiento debe repetirse también con el segundo dígito. Por ejemplo, si un niño cumple 10 años, debe recortar los números 1 y 0.

Así, las figuras planas esqueléticas terminaron. Puedes seguir adelante y hacer una figura volumétrica. Para hacer esto, vale la pena realizar varios pasos adicionales:

  • Después de rodear la plantilla y cortar la primera parte del producto (frontal), debe realizar estas acciones nuevamente, obteniendo la misma segunda figura (parte posterior).
  • A continuación, recortamos la tercera figura, colocándola en la parte final del producto (formando un volumen). El ancho de la cinta corresponde al ancho de la figura futura. Y la longitud debe ser igual al perímetro de la figura (es mejor tomarla con un margen).
    Para números con espacios internos cerrados (0, 6, 8, 9), será necesario cortar porciones laterales adicionales del ancho deseado.
  • Luego, debe conectar las tres partes de la figura (las figuras frontal y posterior están ubicadas en los lados, la cinta frontal en el centro), sujetarlas con cinta adhesiva. Es mejor usar una cantidad suficiente de cinta para que el producto no se deshaga durante la decoración.

Consejo importante: la forma más fácil (si el ancho del cartón lo permite) es cortar una cinta larga, que comenzará a ceñir el número en el área frontal, doblando las esquinas. Es mucho más conveniente que cortar las piezas individuales debajo de cada pliegue, sujetándolas entre sí.

Si no quieres pegar algo, puedes usar espuma o goma espuma como base. En este caso, debe tomar una pieza sólida de espuma (goma espuma) del ancho deseado (que corresponde al ancho de la figura terminada), adjuntar una plantilla de números, rodearla y cortar a lo largo del contorno. Así, obtenemos una figura voluminosa. Puedes usar tijeras para cortar goma espuma. Polyfoam tendrá que cortar con un cuchillo afilado.

Variantes de figuras de decoración con instrucciones paso a paso.

Cuando la base esté preparada, debe elegir una de las opciones para decorar el producto. Al elegir un método de decoración, es mejor confiar en sus propias capacidades, la disponibilidad de una serie de materiales necesarios, así como la edad, el género, las preferencias del hombre del cumpleaños.

Cabe señalar que la decoración dependerá en gran medida de la forma del producto (figura plana o volumétrica). Esperamos que de las opciones presentadas encuentres lo que te gusta.

Papel

En el caso de decorar las figuras con papel, necesitarás pegamento PVA, papel de diferentes colores (texturas), un marco prefabricado, ¡un poco de imaginación!

Servilleta hecha a mano flores

Las toallitas hacen maravillosos capullos de flores hechos en casa. Para hacerlas, tomamos servilletas de papel ordinarias, las formamos en pilas con varias servilletas en cada una, doblamos las pilas con un acordeón, atándolas firmemente en el medio con un hilo. Suave y redondear ambos extremos. Comenzamos a separar las servilletas capa por capa, torciendo sus extremos, formando una especie de capullos de flores.

Los cogollos resultantes se pegan con pegamento PVA al marco de la figura, tratando de asegurarse de que el cartón no sea translúcido entre ellos. Se puede elegir el color de las servilletas, pero son preferibles los tonos de rosa, ya que debido al color rosado aumentará la similitud con los colores reales. Por supuesto, esta opción sería más apropiada en el cumpleaños de la niña.

Consejo importante: Cuantas más servilletas se usen para formar pilas, más brotes brillantes y exuberantes resultarán.

Las servilletas se pueden enrollar de acuerdo con el tipo de rollo, ligeramente estrechas en la base y extendidas en el medio, dándoles un parecido con los capullos de rosa. Es necesario fijar los brotes en el pegamento caliente lo más cerca posible entre sí, para que aparezca una asociación con un exuberante ramo de rosas decorado en forma de una figura volumétrica. Para hacer que estos rollos sean cómodos de torcer, vale la pena envolverlos alrededor del borde romo de un lápiz. Esta técnica se llama "recorte". Los tonos de papel rosa y rojo se verán impresionantes.

Las flores de papel se pueden cortar inmediatamente de las servilletas en una plantilla, sujetar varias piezas con un hilo en el centro y, después de enderezar las capas, se crea una flor voluminosa. O hay una forma de cortar una cinta delgada de una servilleta en una espiral y luego torcerla en pequeños y encantadores cogollos de diferentes diámetros. La base hecha de goma espuma es perfecta como marco, ya que es conveniente pegar brotes de papel utilizando pasadores de seguridad comunes (solo los brotes deben fijarse primero con pegamento o hilos para que no se rompan).
Cada una de estas opciones es buena a su manera, todas se ven muy tiernas y femeninas.

Papel ondulado flecos

Del papel corrugado, cortado con cintas estrechas, resulta una figura bonita "en volantes". Para crear dicho efecto, debe cortar la corrugación en trozos de ancho adecuado, luego pegar las cintas de papel en el producto, comenzando desde la fila inferior (la siguiente capa debe ser más alta que la anterior, cubriendo su parte central). El resultado es una apariencia de una falda plisada, en la que la figura estará "vestida". Esta opción se ve muy elegante. Si el producto es voluminoso, cada capa debe enrollarse completamente alrededor de él, sujetarse y luego llevarse al siguiente nivel.

Para un mayor efecto visual, puede cortar previamente las cintas de las corrugaciones con "maleza", haciendo una especie de fleco de cada hoja de papel.

Sugerencia: si crea una nueva capa diferente del color anterior, esta opción será original y brillante, que a los niños les gustará. Puedes decorar la figura en forma de un arco iris de 7 colores.

Maravillosas flores salen de las ondulaciones para decorar las figuras de cumpleaños con sus propias manos. Instrucciones paso a paso para hacer:

  • Cortamos el papel en tiras (dimensiones aproximadas - 50x3 cm). En las tiras resultantes, las vetillas deben colocarse verticalmente, tienen una altura de 3 cm;
  • Extendemos la cinta desde la parte superior, creando una especie de ondas;
  • Doble la parte superior "ondulada" unos 5-8 mm;
  • Sostenemos la cinta por la parte inferior no ondulada, comenzamos a girar lentamente;
  • Gradualmente, se hace evidente que la parte inferior (1.5-2 cm de altura) comienza a formar una especie de pata, y la parte superior se convierte en un capullo de flor, que se asemeja a una rosa;
  • En la etapa final atamos un hilo (una banda de goma delgada del color del papel) una parte de la flor entre el tallo y el capullo para que no se desenrolle;
  • Las rosetas resultantes de corrugaciones se pegan en el marco.

Además de las servilletas y el papel corrugado, se puede usar tul (organza). Entonces la imagen del producto se volverá más suave y aireada. En general, estas opciones (brotes, pliegues, flecos) pueden realizarse a partir de diferentes tipos de papel, de acuerdo con sus preferencias.

Tela

Si la fiesta está programada en la calle y tienes miedo de la lluvia o simplemente no te gustan las falsificaciones de papel, debes prestar atención a estas increíbles formas de decoración con la ayuda de un paño.

Mariposas de lazos

Esta maravillosa forma de decorar las figuras de tu cumpleaños no solo se ve creativa y con estilo, sino que también es muy simple de realizar:

  • Tomamos la tela del color deseado;
  • Cortar la tela en cintas de ancho medio;
  • Atamos las cintas en arcos (no se deben hacer cintas estrechas demasiado largas, ya que los arcos pueden resultar "flojos");
  • Los arcos se unen a la base de la figura con pegamento caliente (primero debe cubrir el marco con una tela para que coincida con el color de los arcos, para que el cartón no brille a través de ellos).

Tu figura se verá como si una bandada de mariposas multicolores estuviera sentada sobre ella.

Franja de cintas delgadas

Cintas delgadas y cortas pueden decorar la figura, haciendo franjas de cintas. Para hacer esto, en el centro de la cinta, debe hacer un nudo y pegarlo a la base. Se debe tener en cuenta que los nudos deben estar necesariamente cerca uno del otro para crear un revestimiento continuo de varios colores de flecos.

Flores de satén

Esta opción se ve increíble, y lo hace bastante fácil. Instrucciones paso a paso para hacer:

  • Recorte 3-4 círculos de tela satinada (cinta de raso) (todos deben ser un poco más pequeños que el anterior);
  • Encendemos una vela, la quemamos ligeramente con una llama de los bordes de los círculos de tela, para que no se vean como pétalos de flores;
  • Pusimos los pétalos uno en el otro para que el más pequeño esté en el centro;
  • Dentro de la yema resultante, puede pegar un pasador de seguridad y colocarlos en el marco (es más conveniente usar una base de espuma).

Hilo

Para crear esta imagen original para tu cumpleaños, necesitarás una base de cartón y una bola de hilo. Para crearlo, debe tomar hilos, sujetarlos sobre la base de cinta de doble cara o pegamento PVA, luego envolver la figura abundantemente para que los espacios de cartón no sean visibles. Puede dar completa libertad de imaginación: use diferentes colores, en cualquier cantidad y secuencia, cree patrones o incluso inscripciones a partir de hilos. Puede usar hilos de degradado (cambiando de color a medida que se desenreda la bobina).

También una opción interesante es crear una figura trenzando pequeños claveles cosidos en una tabla de madera con hilos. Los claveles forman el marco de la figura y, con la ayuda de hilos, se crean su contorno y el contenido de color interno. En este caso, resulta esta imagen, hecha a mano.

Otros materiales

Se pueden hacer maravillosas figuras de decoración a partir de fotos familiares, que representan al cumpleañero y sus parientes. Esta es una de las opciones más simples, brillantes y emotivas de nuestra colección. Todo lo que necesita hacer es pegar real o impreso en la impresora y cortar la foto en las figuras del marco.

Incluso puedes adjuntar fotos a la pared con alfileres en forma de número. Lo más importante - para elegir unas imágenes verdaderamente felices y alegres, donde hay un niño sonriente de cumpleaños.

Puedes hacer una figura de lo que le interesa al niño. Por ejemplo, para crear una base del diseñador Lego, decórela con globos, flores frescas, botones, sellos, monedas, utilizando la técnica de papel maché, utilizando hojas o flores secas (si le gusta recogerlas para el herbario). Lo más importante: un enfoque creativo, el deseo de sorprender y complacer a un ser querido. Por cierto, este regalo atraerá tanto al niño como al adulto.

La figura con tus propias manos será un excelente regalo de cumpleaños para padres, hermanos, hermanas o amigos cercanos.

Deja Tu Comentario