Diseño de cocina estrecho - Consejos y ejemplos

Si la familia tiene una sala de cocina que no se puede llamar cerca de una plaza, pero es más fácil caracterizarla por un tiempo prolongado y prolongado, entonces, durante la reparación, es necesario desarrollar un diseño de cocina tan estrecho para que la persona a cargo de la cocina se sienta cómoda trabajando allí y reuniendo el resto. El placer de la comunicación. Al diseñar, debe tener en cuenta todas las reglas de ergonomía, prever la ubicación de los electrodomésticos, gabinetes, superficies de trabajo necesarios y, por medio del diseño, ampliar el espacio y hacerlo armonioso.

Una cocina de este tipo se puede representar mediante dos opciones: una habitación pequeña y estrecha y una de tamaño alargado, pero significativo. Para cada uno tiene sus propios secretos de diseño, selección de muebles de cocina, equipos técnicos.

Pequeña cocina estrecha

El espacio de la cocina de pequeño tamaño es un legado de la arquitectura soviética de la posguerra, o un signo de la planificación urbana moderna, basada en el ahorro de espacio en cuartos de servicio, para asignar más metros cuadrados de espacio habitable.

Además, se puede diseñar una cocina estrecha para un hogar donde la familia desayuna, almuerza y ​​cena en un comedor separado, y la cocina es de naturaleza puramente utilitaria, utilizada solo para cocinar (a menudo no la anfitriona, sino el personal contratado).

Opciones de planificación de reuniones:

  • Un rectángulo con una ventana y una puerta en las paredes opuestas.
  • Un rectángulo con una ventana y una puerta en las paredes alargadas opuestas (ventana grande, puerta en el centro).
  • Una habitación rectangular con una ventana ubicada en la parte superior de la pared alargada (diseños de casas bálticas, escandinavas) y una puerta de la cocina, se acercó a una de las esquinas.
  • Un rectángulo con un balcón al final y una entrada en la pared adyacente.
  • Habitación muy estrecha (1.5-1.8 m), dotada de una pequeña ventana.
  • La caja sin ventanas contigua al comedor, separada por una puerta o decorada por una abertura abierta.

Opciones para la disposición de los muebles en diferentes diseños.

Si la puerta está ubicada enfrente de la ventana en el extremo y la longitud suficiente de la sala de cocina, la mejor manera de diseñar una cocina estrecha será la división transversal del espacio en dos zonas: trabajando y cenando. El proyecto de la zona de cocción es una variante paralela de la colocación de la unidad de cocina. El paso que queda entre las líneas de trabajo debe permitir moverse a lo largo del proceso de cocción a lo largo de la ruta “refrigerador-fregadero-encimera-mesa” y ser suficiente para asegurar la apertura libre de la puerta del horno, el uso conveniente de gabinetes de piso y cajones deslizantes.

Si la sala de la cocina está amplia, no larga, la pared principal está ocupada por una ventana, y la puerta está en el medio de la pared opuesta, entonces el área alrededor de la ventana debe ser asignada al grupo de comedor, y los extremos estrechos deben ocuparse de las superficies de trabajo con electrodomésticos. Un lado sostiene el refrigerador y el fregadero, conectados por una encimera, el otro - una estufa con una superficie para preparar alimentos. Esta técnica le permitirá ajustar el alargamiento de la habitación, hacer el espacio cerca del rectángulo armonioso.

Si la abertura de la ventana atraviesa la parte superior de la pared (la tercera opción de diseño), el espacio debajo de ella puede ser ocupado por una mesa de trabajo, cortando un fregadero, una encimera y una nevera baja debajo. El área del comedor se debe colocar en un rincón ciego, que proporcione una buena iluminación local, y colgar los gabinetes de la cocina desde una pequeña profundidad hasta el techo en la pared opuesta a la ventana, disponiendo un espacio grande para guardar los utensilios de cocina.

Al diseñar una cocina estrecha, preste especial atención a los mangos de los gabinetes de cocina. Las partes sobresalientes, las grapas con esquinas afiladas pueden ser traumáticas. Es mejor utilizar elementos redondeados o tecnología de clic-clic (una forma sencilla de abrir la puerta).

Diseño incómodo - la capacidad de aplicar la fantasía

Los últimos tres de los diseños anteriores se pueden describir como "cocinas de tamaño mínimo". Son menos comunes, y es más difícil equiparlos para garantizar su facilidad de uso.

La cocina, que tiene un balcón, prácticamente no deja la posibilidad de colocar áreas de comedor y de trabajo en toda regla. Sin embargo, habiendo construido una superficie a lo largo de una pared larga y colocándola debajo de una ventana (habiéndose unido con el alféizar de una ventana), obtendrá suficiente espacio para sus experimentos culinarios.

Directamente cerca de la puerta de entrada es mejor usar gabinetes de piso de profundidad reducida para facilitar el movimiento alrededor de la cocina. La mesa de comedor de esta variante se puede extender perpendicularmente desde debajo de la mesa, es posible proporcionar un panel de elevación que cubra la unidad de cocina inferior, o montar una mesa de pared plegable en la pared opuesta. El grupo de comidas móviles se complementará con cómodas sillas plegables.

Durante el proceso de cocción (moviéndose a lo largo de la mesa), las sillas se pliegan y se cuelgan de los ganchos de pared decorativos para eliminar posibles inconvenientes, o se mueven dentro de un nicho especial debajo de la superficie de trabajo.

Un espacio de cocina muy estrecho (menos de 2 m de ancho) implica la colocación de una unidad de cocina en una sola línea, plegando los muebles del comedor. Para reducir el ancho de la mesa, debe usar electrodomésticos de formato pequeño, módulos de cocina de dimensiones reducidas.

El caso de la cocina asume solo el proceso de trabajo de preparación de los alimentos. Con su disposición se propone:

  • Disposición en forma de U del juego de muebles u opción G;
  • el pequeño ancho del "estuche" dicta el uso de casilleros de profundidad reducida a lo largo de las paredes longitudinales;
  • los electrodomésticos de tamaño completo llenan el extremo de la cocina o van a lo largo de una de las paredes (es preferible una forma de L para colocar los muebles).

Gran cocina alargada.

Una habitación similar de un área grande se encuentra en casas de campo, donde la cocina y el comedor emiten una parte comparable a la escala de la sala de estar.

Las técnicas para diseñar una cocina volumétrica estrecha sugieren:

  • La división de los locales en una zona de cocción (en forma de U con un espacio abierto en el interior para libertad de movimiento) y un área de comedor (con ventanas corredizas en el piso, mirando al jardín o enmarcando una hermosa vista).
  • El dispositivo a lo largo de las paredes de dos líneas paralelas: una (sorda) para acomodar un juego de cocina y el equipo necesario, la segunda (con ventanas en toda la pared) para la instalación debajo de la ventana de una mesa larga para merendar (la opción implica un comedor separado).
  • El dispositivo es perpendicular a la pared larga entre las ventanas de la península de la cocina de gran anchura, sobresaliente dentro de la habitación. Muebles, electrodomésticos se encuentran en forma de una letra "P" sin terminar en las paredes libres. El cuadrado restante de la plaza se utiliza como área de desayuno o lugar de descanso (es posible colocar una mesa independiente con sillas o un juego con bancos para sofá).

Diseño de espacios estrechos: la elección de colores, texturas, decoración.

Al elegir una solución de color para un espacio pequeño de longitud alargada, uno debe adherirse al axioma "blanco - se expande, oscuro - se reduce". El monocromo de la cocina no lo hace aburrido, puede agregar estados de ánimo al incluir varios acentos brillantes, lo principal es seguir la medida y la regla de concisión: "Si puede prescindir de algo, es mejor prescindir de él".

ObjetosRecomendaciones
Superficies verticales (paredes, muebles, delantal).Lo más exitoso para las paredes es el uso de colores claros.

En la variante "todo blanco" los muebles se disuelven en las paredes, juega con ellos el papel de un todo.

Las fachadas pintadas de la cocina (verde claro, azul, arena, melocotón) lucen armoniosamente contra el fondo de las paredes claras

Se pueden usar materiales reflectantes para el delantal: azulejos brillantes, superficie cromada, vidrio

Superficies horizontales (piso, mesa)El piso puede ser oscuro o claro.

Al elegir un suelo debe tener en cuenta su combinación tonal con la mesa.

Características de la decoración de la ventana.El marco oscuro de la ventana en el fondo de las paredes claras se vuelve invisible, no requiere textiles

En lugar de las cortinas habituales que reducen el espacio, es más práctico instalar cortinas enrollables

Alféizar: un lugar para una hermosa flor o vegetación aromática, las plantas revivirán la cocina y la harán acogedora.

El interior de una cocina estrecha debe ser reflexivo, combinando solo lo más necesario, excluyendo la fragmentación del espacio por pequeños elementos. Llenar los estantes de los auriculares con colecciones de objetos en miniatura de varios colores, el uso de puntos de decoración de colores alternos, ornamentos geométricos brillantes será inadecuado, la habitación se comprimirá aún más. Si las paredes permiten la instalación de estantes abiertos, entonces es mejor colocar juegos de vajilla de un solo color o servir un vaso de forma uniforme.

Buena iluminación hará la cocina más grande.

Las cocinas pequeñas y estrechas, además del área útil limitada, suelen tener otro inconveniente grave: poca luz natural, especialmente si la ventana está al final de la habitación. En este caso, al diseñar el diseño de una cocina estrecha, es necesario trabajar cuidadosamente la colocación de los dispositivos de iluminación, para prestar mucha atención a la buena iluminación del área de trabajo. Una cantidad suficiente de luz es una expansión visual del volumen de la habitación, la conveniencia de la anfitriona, una ausencia garantizada de lesiones domésticas menores.

El plan de iluminación general incluye:

  • iluminación del área de trabajo;
  • iluminación interna del espacio de los armarios de cocina superiores;
  • iluminación general de techo;
  • Iluminación local del comedor (lámpara de techo o aplique de pared que cae sobre la mesa).

El último punto es muy importante: la buena iluminación de la mesa, donde se celebra la cena familiar, le da al ambiente hogareño un poco de sol brillante, lo llena de calidez y comodidad. Además, los psicólogos dicen que la comida bien iluminada parece más atractiva, despierta el apetito y desaparece mejor de los platos.

Al decorar una habitación limitada o elegir lámparas, no debe dejarse llevar por los detalles desafiantes, es mejor elegir un diseño de estilo tranquilo.

Varias lámparas colgantes transparentes, como opción para la iluminación del techo, cumplirán perfectamente la función necesaria, darán un toque moderno al interior de una cocina estrecha, pero no cargarán un espacio pequeño. Particularmente interesante en el fondo general puede verse "bombillas Ilyich" o tecno-lámparas de gran tamaño.

              

Deja Tu Comentario