Diseño de sala de estar de 15 metros cuadrados. m. - interior moderno

Una pequeña sala de estar: el problema de muchos residentes de edificios típicos de gran altura. Con un espacio limitado disponible, no todos logran convertirlo en un lugar espectacular, cumpliendo con todos los requisitos de una estancia confortable. Más a menudo, el territorio está despiadadamente cubierto con muchas partes innecesarias. Para lograr una combinación exitosa de estilo, la funcionalidad es real incluso en un área pequeña. El diseño de la sala de estar de 15 metros cuadrados no causará problemas si piensa detenidamente en el futuro mantenimiento de la habitación.

Estimación de la geometría de la habitación.

Comenzar a planificar el interior es precisamente con la valoración del espacio disponible. La mayoría de las veces prestan atención a la geometría de la habitación. El más fácil de organizar una habitación rectangular estándar. En presencia de solo 15 metros, la figura a menudo se convierte en un cuadrado excesivamente dibujado. La habitación se vuelve incómoda, requiere un enfoque especial para la organización del espacio.

En tales salas, se recomienda trabajar más cuidadosamente con la distribución del color sobre las superficies. Los tonos oscuros se utilizan con cuidado. Puede ser un piso, paredes, combinado con la luz el resto del acabado. Entonces la sala recibirá profundidad, volumen.

No es necesario crear un contraste agudo, diferencia suficiente en varios tonos.

La presencia de una salida al balcón, una logia, también complica la tarea de trabajar con la geometría. Si la habitación tiene un conjunto no estándar, la ubicación de las aberturas, entonces esta circunstancia desconcierta a muchos. En la sala de estar con varias ventanas es difícil colocar un conjunto estándar de elementos necesarios. Cuando la sala es de paso, la tarea de amueblar no tiene 1 puerta en general, se hace difícil de resolver. En este caso, tendrá que contentarse con un mínimo de elementos, colocándolos con cuidado.

El problema puede ser la presencia de un nicho, una protuberancia. Será posible resolverlo con la ayuda de muebles empotrados. Con un enfoque competente, cualquier nicho se convierte fácilmente en la dignidad de una habitación. La protuberancia también es susceptible de modificación, por ejemplo, se supera con éxito con el uso de una chimenea, la organización de estantes decorativos.

Definicion funcional

Un aspecto importante con el que es necesario decidir antes de diseñar un proyecto de diseño es la funcionalidad de la sala. La sala de estar puede actuar exclusivamente como un lugar para recibir visitas, reuniones familiares. A menudo, la habitación al mismo tiempo sirve de dormitorio, comedor, estudio. En este caso, se requiere un espacio limitado para crear comodidad sin perder el equilibrio visual.

Las habitaciones multifuncionales solo necesitan proporcionar muebles convenientemente transformables. Como cama, use un sofá plegable, incorporado en el armario de la cama. Si es posible, la habitación se divide en zonas sin el uso de cercas.

Intentando cambiar el área de trabajo a la logia (si está disponible), para organizar la ventana con la toma del alféizar de la ventana. Instalar un escritorio fijo es inapropiado. En casos extremos, utilice un módulo plegable.

La sala de estar combinada con la cocina suele estar equipada con una barra de bar o una isla compacta. Esto ahorrará espacio, obtenga la funcionalidad estándar. La sala de estar de pequeño tamaño, obligada a desempeñar el papel de comedor, cuenta con una mesa de libros y sillas transformables. La necesidad de ahorrar espacio no permite alojar a un grupo de comedores estándar.

Para los sistemas de almacenamiento es mejor pensar en un lugar más adecuado. El espacio limitado no permitirá colocar armarios de alta calidad sin perder la calidad de la apariencia de la habitación. En una pequeña sala de estar apropiados módulos estrechos, estanterías compactas, armarios.

Diseño de interiores

Un paso importante en la configuración del interior óptimo de una pequeña sala de estar es la preparación de un proyecto de diseño detallado. Un salón de pequeño formato necesita un enfoque serio para organizar el espacio. El diseño permitirá "probar" varios diseños decorativos, calcular la disposición más exitosa de todos los elementos, evaluar objetivamente las ventajas y desventajas de la sala.

La elaboración de un proyecto de diseño ayudará a un enfoque equilibrado de la división de los locales en zonas. La distribución virtual de objetos puede indicar las deficiencias de los esquemas de diseño seleccionados, la colocación. Es especialmente importante recurrir al diseño cuando se equipa una sala de estar multifuncional. Donde sea necesario combinar en un espacio muy limitado, opuesto a áreas de valor: cocina, dormitorio, oficina. Se presta especial atención a la sala de estar, que será utilizada activamente por los miembros de la familia en edad irregular.

La elección del color y la luz.

Para hacer que la sala de estar se vea más visual, es mejor dar preferencia a los tonos claros, a la vez que se cumple el diseño. Las opciones de pastel son las más adecuadas. La discreta gama de luz discreta concuerda con la mayoría de las decisiones de estilo. Los colores pastel delicados son siempre universales. Aceptables son varias combinaciones de colores igualmente intensos. Es aceptable diluir la paleta de colores pastel predominante con colores ricos.

Lo principal es determinar la proporción del propósito funcional de la sala de estar y su apariencia. Una habitación diseñada para dormir, además del uso principal del objetivo, la recepción de los huéspedes, es mejor organizarlos en colores suaves. Es importante no exagerar con los tonos discretos, de lo contrario, la sala de estar se arriesga a convertirse en un espacio aburrido y poco interesante. Accesorios originales, textiles jugosos, soluciones de diseño no estándar pueden ayudar.

La buena iluminación de la sala le permite experimentar con diferentes combinaciones de colores. Los colores oscuros y saturados pueden reducir visualmente el espacio, por lo que debe usar estas opciones con cuidado en 15 metros. Llenar una habitación con una escala tal, elija minimalista, rechace objetos de decoración masivos.

El predominio de los tonos "gritos" puede ser opresivo, molesto.

La iluminación en una pequeña sala de estar, especialmente dividida en zonas temáticas, está pensada con mucho cuidado. Cuando una pequeña área relevante dispositivos integrados. La solución correcta sería un techo de niveles múltiples con un sistema de iluminación puntual. La presencia de fuentes adicionales - accesorios de tamaño mediano, apliques diversifican el interior. La araña principal es deseable para elegir un conciso, sin ocupar mucho espacio.

Muebles en el interior de una pequeña sala de estar.

Dado el espacio limitado, la elección de los muebles debe hacerse deliberadamente. Los productos monolíticos deben ser evitados. Esto concierne al volumen real, la percepción visual de los objetos.

La elección de los muebles, vale la pena considerar lo siguiente:

  • énfasis en la funcionalidad;
  • La ventaja de los muebles será la movilidad;
  • El cálculo preliminar de las dimensiones ayudará a evitar incidentes durante la colocación;
  • Composición modular - la opción más adecuada.

El ajuste de la sala de estar de 15 metros debe ser muy escaso. La habitación debe estar equipada con los muebles, electrodomésticos más necesarios. Cualquier exceso es inaceptable. Llenar la sala de estar prefiere implementar en el principio de minimalismo.

Debería echar un vistazo más de cerca a las opciones de muebles de esquina. Un sofá, un armario, un pedestal en el borde de las paredes pueden ahorrar un espacio precioso. Desde el sistema de almacenamiento en una pequeña sala de estar, es posible que tenga que abandonar por completo. Reemplazo de un armario completo puede ser estanterías, estanterías, cómoda.

El lugar de descanso suele ser un sofá con un cómodo sistema de plegado. La litera se puede utilizar constantemente, para convertirse en una opción de copia de seguridad. Es mejor rechazar lugares de descanso adicionales, si es imposible elegir modelos que puedan transformarse o moverse, por ejemplo, una silla con bolsa.

La elección del estilo de espacio compacto.

El espacio reducido deja su huella en la elección del estilo. Las dimensiones modestas están empujando a abandonar las direcciones clásicas. Ambiente pomposo a 15 metros se verá ridículo. Excluya de la selección de estilos que impliquen una gran cantidad de decoración, por ejemplo, país.

Las direcciones que apoyan las ideas del minimalismo serán exitosas en todos los aspectos. Predominan los colores claros, la ausencia de detalles innecesarios, exactamente lo que contribuirá a la correcta percepción visual de un espacio en miniatura.

Puede crear una atmósfera cómoda en cualquiera de los estilos apropiados:

  • Escandinavo
  • loft
  • moderno
  • alta tecnología

El estilo del minimalismo clásico será un aliado ideal para la decoración competente del salón de 15 metros.

Es posible crear un ambiente acogedor y práctico incluso en un área pequeña. El entrenamiento preliminar, siguiendo los principios de organizar un espacio pequeño, le permitirá alcanzar el máximo confort, el estilo de una pequeña sala de estar.

Deja Tu Comentario