Diseño de logia - 30 fotos de ideas.

En la mayoría de los apartamentos, las logias tienen un área muy limitada, por lo que muchos ni siquiera piensan en adaptar esta zona para que se ajuste a sus necesidades, por lo que el apartamento no tiene suficiente espacio. En general, el diseño de la logia está sujeto a las mismas reglas y leyes que cualquier otra vivienda.

Diseño de logia: por dónde empezar.

A pesar de la tendencia persistente a reequipar las logias para oficinas, áreas de recreación o para combinarlas con espacio vital, muchos continúan usándolas como almacén, secadora, almacén de basura necesaria e innecesaria. Esta es una elección personal de todos, pero antes del inicio de las reparaciones, vale la pena finalmente decidir cuál debe ser la logia: ¿cálida, fría o de capital?

  • Frío: en este caso, la funcionalidad de la logia será muy limitada, la sala sigue siendo un lugar para almacenar cosas que no temen los cambios estacionales de temperatura. La reparación implica un calentamiento mínimo. Para el acristalamiento, ajuste cualquier ventana con acristalamiento simple, perfil de metal o aluminio. La condición principal para una logia fría es el sellado total, la elección de materiales resistentes a las heladas con buena resistencia a la humedad alta.

  • Cálido: el resultado del aislamiento de alta calidad, la barrera hidráulica, el vapor, y la instalación de ventanas con propiedades de ahorro de energía adecuadas. La calefacción se realiza mediante un sistema de calefacción por suelo radiante, un radiador o la instalación de un calentador portátil. A la elección de los materiales para el acabado no se imponen requisitos muy elevados.

  • Logia capital puede ser llamada bajo la condición de combinación con la sala de estar. En este caso, el calor, el vapor y la impermeabilización deben ser de muy alta calidad. Los materiales para la disposición pueden ser utilizados para cualquier uso residencial.

El tamaño importa

Pequeño balcón (2-3 metros cuadrados).

Incluso en una plaza tan pequeña, puede crear un rincón acogedor en el que haya un lugar para relajarse y guardar cosas. Puede instalar una silla pequeña en la esquina, debajo de los asientos que están equipados con mesas de noche, para fijar la mesa plegable de pared. Para el almacenaje de pequeñas cosas caben estantes de techo o entrepisos.

El acabado debe tener un mínimo de espacio libre. Por ejemplo, en una pequeña logia es mejor rechazar el montaje del marco de los paneles de la pared, las paredes pueden ser enlucidas y luego pintadas.

Logia promedio (4-6 metros cuadrados).

Esta área es bastante espaciosa para la realización de la mayoría de las ideas. Aquí, como en la versión anterior, la regla básica dice que no se debe cargar espacio con detalles, para esforzarse por el minimalismo. En logias estrechas, el acristalamiento con la eliminación permitirá aumentar el espacio un poco más.

Diseño de una gran logia (más de 7 metros cuadrados).

Tal logia ya se puede llamar una sala prácticamente completa en la que es posible equipar no una, sino dos o tres zonas. Aquí puede encontrar un pequeño sofá, un escritorio, una mini fuente entre ellos, rodeado de flores frescas.

Acristalamiento: opciones de revisión

Para elegir la mejor opción, primero debe comprender lo que debe suceder al final. No tiene sentido pagar de más por ventanas de triple acristalamiento, si la logia no está aislada, pero, por otro lado, quizás en el futuro haya un piso cálido y una oficina privada. Existen varios tipos de acristalamiento, que difieren en material, conductividad térmica, aislamiento acústico y apariencia.

  • Plástico: la opción más popular, bastante práctica y asequible en comparación con otros tipos.
  • Los marcos de madera, tan "de moda" en los viejos tiempos, son menos comunes hoy en día, principalmente debido a sus altos precios. Dado que el árbol se puede combinar con vidrio moderno y muebles en las características de calidad de la opción no es inferior a otros.
  • El aluminio en fiabilidad y durabilidad supera a los materiales anteriores. Además, el acristalamiento puede tener un tipo de apertura deslizante, lo que ahorra espacio de forma significativa y se ve muy agradable estéticamente.

El acristalamiento juega un papel muy importante en el diseño de las logias. El vidrio puede ser transparente, de color. Tonificación: se puede usar sin restricciones, pero es simplemente necesario para las ventanas que miran hacia el sur o el este, excepto por esto, el sombreado de color le permitirá crear un cierto ambiente o enfatizar el estilo del interior.

  • El acristalamiento sin marco proporciona el aspecto moderno original y aumenta el grado de transmisión de la luz. Desafortunadamente, solo es adecuado para logias frías. La capacidad de instalar mosquiteros no será, y el aislamiento acústico y la estanqueidad dejan mucho que desear.
  • Panorámica también es acristalamiento francés, una alternativa a la versión sin marco. Desde el suelo hasta el techo, la pared se hace transparente. Para la implementación de ideas adecuadas para cualquier perfil. No se requiere la decoración exterior del balcón, lo interno se reducirá al mínimo, aumenta visualmente el área y la iluminación.
  • Balcones con extracción: le permiten aumentar ligeramente el área debido a la extracción externa del vidrio y la instalación de un alféizar de ventana de 25-30 cm de ancho.

Opciones para organizar una logia.

Al reconstruir, el diseño de una logia puede estar cargado de algunas limitaciones, pero en la mayoría de los casos se trata de imágenes, problemas de calefacción, elección de acabados y casi siempre se resuelven.

  • Oficina Una pequeña mesa para computadora y una silla no ocuparán mucho espacio, pero le permitirán retirarse y trabajar en un ambiente cómodo y relajado en cualquier momento, especialmente si hay niños pequeños en la casa.
  • Un taller creativo es simplemente necesario para las personas con su pasatiempo favorito, y más aún para aquellos que tienen este pasatiempo como un trabajo o un trabajo de medio tiempo. Un pequeño armario, mesita de noche y mesa. Quizás se coloque una máquina de coser o un caballete en cualquier logia, convirtiéndola en un estudio creativo.

  • En la logia se puede equipar mini invernadero. Tendremos que abordar seriamente el tema de la iluminación y la calefacción, pero al final será posible complacerse con la cosecha durante todo el año.
  • Loggia puede ser un mini-gimnasio, pero no siempre y no todos. Especialmente si no se trata de instalar un simulador, sino del espacio necesario para gimnasia o yoga.

  • En el balcón se puede hacer una sala de juegos separada para un niño.
  • No es una idea nueva para reequipar la logia en el jardín de invierno. Cabe señalar que una gran cantidad de colores creará una sombra y reducirá la iluminación de la sala de estar combinada.

  • Si la logia se combina con la cocina, puede convertir la despensa anterior en el comedor. Una mesa, un par de sillas o una mesa larga a lo largo de la ventana le permitirán comer, admirar las pintorescas vistas y, en verano, al aire libre, sin salir del apartamento.
  • Si el balcón está al lado del dormitorio, puede convertirse en un acogedor y luminoso boudoir o área para sentarse.
  • Y, por último, una opción muy extraordinaria: equipar una sauna en la logia. Por supuesto, no estamos hablando de un baño ruso completo, sino solo de la instalación de una mini-sauna, cabinas con calor seco.

Cómo combinar negocios con placer.

La idea de reequipar una logia no significa que tenga que abandonar completamente la posibilidad de almacenar una cierta cantidad de cosas aquí. Pero es necesario abordar correctamente el tema de la planificación y selección de muebles. Tal vez resulte unir un armario con paredes o patrones espejados a una de las paredes, y la transformación de muebles con nichos en el interior será una gran adición.

La conexión de la logia con el salón.

Esta opción de reequipamiento, quizás, puede llamarse la más difícil y duradera, pero al mismo tiempo le permite agregar originalidad al apartamento, aumentar la iluminación, expandir el espacio vital.

Es importante entender que unirse es un nuevo desarrollo y requiere que los propietarios cumplan con las normas legales establecidas por el estado, así como el tiempo y los viajes regulares a diversas autoridades. Llevar el radiador a la logia es una historia aparte en términos de papeleo, por lo que muchos aquí se limitan a los convectores.

Logia de estilo

Considere las opciones de diseño más populares para una logia en un estilo particular que sea más fácil de implementar.

Provenza

Un rincón de la provincia francesa luce espectacular y colorido en el balcón. El estilo se caracteriza por la sencillez y los tonos claros. Los muebles no son voluminosos, de mimbre o semi-antiguos. Los detalles se hacen en los detalles: pequeñas macetas con flores, una vieja regadera de hierro, una pequeña araña de hierro forjado y unas almohadas pequeñas hechas con sus propias manos complementarán el interior.

Estilo moderno

Muy diverso en su manifestación. Los muebles pueden usarse sin marco, pero las sillas de mimbre también funcionan bien. Como accesorios utilizan persianas de color, cortinas brillantes pequeñas, pinturas. El esquema de colores sugiere tonos marrón, menta, azul.

Estilo japonés

Una gran opción para los amantes de la cultura oriental. El estilo en sí es minimalista en todos los aspectos, y por lo tanto es perfecto para decorar incluso una pequeña logia. La paleta es mayoritariamente marrón con detalles en rojo y negro. Persianas de bambú, abanicos, paneles temáticos o pinturas son apropiados.

Alta tecnologia

El proyecto de diseño de una logia de alta tecnología supone que todo será como mínimo. Colores mayormente negros, grises, plateados. Materiales: plástico, metal, vidrio. Muebles y muebles son sencillos, sin lujos. Un par de plantas y una imagen brillante ayudarán a dar más vida al interior.

Loft

Este estilo parece muy interesante en una logia, pero no a todos les gustará. Las características interiores industriales, el ladrillo son una característica integral del loft, como, de hecho, una combinación de lo antiguo y lo nuevo. Los detalles brillantes y los accesorios no estándar se destacan sobre el fondo de un acabado simple.

Iluminación logia

Por regla general, la iluminación de una logia o balcones no está prevista cuando se construyen edificios de apartamentos, por lo tanto, al comienzo de la reparación, se debe realizar el cableado eléctrico y se deben instalar puntos de instalación para los accesorios de iluminación, enchufes e interruptores.

  • Las lámparas de luz directa son adecuadas para una logia con un techo bajo. Ayudan a enfocar la viga en un objeto en particular o para resaltar la zona local, haciéndolo más cómodo.
  • Las lámparas con luz difusa generalmente se ubican en el techo, por lo que es mejor elegir un modelo con pantallas planas. La potencia y el espectro de la lámpara pueden ser diferentes, según el volumen de la habitación, los deseos, la sombra de la paleta de colores utilizada en el diseño.
  • Las luminarias de luz reflectora no ciegan los ojos y tienen un espectro cómodo para una persona. Solución moderna muy interesante y original.
  • Como una luz adicional, cree un ambiente especial, solo para belleza, utilice una cinta de LED. La mayoría de las veces se colocan debajo del alféizar de la ventana o alrededor del perímetro del techo.

No es necesario utilizar dispositivos de iluminación voluminosos, candelabros, lámparas de pie, etc. en un área pequeña. Si desea abandonar las luces puntuales, es mejor reemplazarlas con techos planos o apliques compactos.

Un poco de imaginación, trabajo, inversiones financieras y una logia de una despensa se convertirán en una habitación acogedora y funcional. Un lugar donde sea agradable pasar tiempo, trabajar o relajarse. Por supuesto, mucho depende del tamaño, pero el diseño competente de balcones y logias le permite convertir la habitación a sus necesidades y deseos casi siempre.

Deja Tu Comentario