Almohadas decorativas de bricolaje - formas de crear e ideas

La estética de la habitación se logra con la ayuda de elementos decorativos que complementan todo tipo de muebles, electrodomésticos y otros elementos dimensionales. Además de las cosas que se utilizan regularmente como esenciales, la habitación debe estar decorada con elementos que le den un cierto confort y le permitan disfrutar del interior.

Las almohadas decorativas ayudan a lograr este efecto, porque además de su propósito, se combinan con los objetos circundantes, desempeñando así varios roles. Para seleccionar correctamente este elemento de decoración, debe comprender el diseño, las características y saber cómo realizarlos con sus propias manos. Considere lo anterior y aprenda sobre los cojines decorativos para niños, que sirven como juguetes.

Elección para la decoración del salón.

La mayoría de los juegos de muebles tapizados ya tienen artículos decorativos asociados. Sin embargo, el deseo de los propietarios de alegrar la casa con elementos blandos adicionales o de diversificar el área del sofá no puede ser rechazado.

Tenga en cuenta los criterios principales que deben considerarse al elegir almohadas decorativas para la sala de estar:

  1. Número de
    El salón es una habitación bastante luminosa, que presupone la presencia de una gran variedad de objetos coloridos. Por lo tanto, no debe colocar demasiadas almohadas decorativas, e incluso más que las que tienen un color demasiado brillante o un patrón grande. Trate de determinar la cantidad a cumplir con la medida. Para una pequeña sala de estar, tres es suficiente.
  2. Tamaño
    Si hay un pequeño sofá en la habitación, no se puede cargar con almohadas enormes, ya que no se tendrá en cuenta el criterio de proporcionalidad. Para modelos de tamaño pequeño, las almohadillas pequeñas son muy adecuadas, y los modelos grandes requieren un volumen de objetos blandos.
  3. Combinación de
    Almohadas: un elemento que se utiliza para crear contraste en una habitación. Sobre el fondo de los muebles neutros sólidos, los diseños suaves multicolores se ven geniales. Los colores saturados diluirán la atmósfera de severidad en la habitación, dando vida a los dueños de la vida. Si los muebles están hechos en colores oscuros, por el contrario, haga una elección de diseño a favor de los tonos claros que agregarán contraste.
  4. Forma
    La forma le permite enfatizar las curvas y la textura de los muebles. Si tienes un sofá largo, usa almohadas cilíndricas rectangulares. Para los sofás, hechos bajo los clásicos, ajuste cuadrado, que tienen bordes redondeados. Los modelos elegantes necesitan ronda con decoraciones adicionales.
  5. Patrón
    La elección del patrón es un parámetro extremadamente individual. Aquí puedes confiar plenamente en la fantasía. Solo daremos algunos consejos e ideas en esta dirección:
  • Para el interior clásico ajuste las opciones de color con patrones delicados;
  • Para habitaciones con sabor oriental, use adornos marroquíes, ikat, Damasco o paisley;
  • Una opción universal es comprar almohadas con patrones: guisantes, zigzag, celulares, etc. (Se puede usar en cualquier estilo);

Combinación de ideas con los objetos circundantes.

Las reglas básicas para elegir los cojines del sofá en el interior se discutieron en la sección anterior. Aquí hablamos de cuáles son las ideas principales de la combinación de almohadas en el mundo del diseño.


En primer lugar, hay que prestar atención a las cortinas. Elegir un diseño suave debe ser después de la selección de cortinas. Esto se justifica por el hecho de que las cortinas son un elemento decorativo del interior. Un color similar mejora la apariencia general de la habitación. Muchos salones realizan ahora la confección de ambos elementos. Por lo tanto, puede ahorrar en la compra de tela para crear una idea de la integridad de los muebles tapizados, pero no se moleste en buscar el mismo material, seleccione las opciones con una diferencia de uno o dos tonos.

Si no desea dar un aspecto holístico, en el esquema de colores combine la decoración de las almohadas con objetos brillantes en la habitación. Combine con un jarrón brillante en la habitación, una lámpara de pie maciza con un colorido interesante. Si hay grandes pufs en la habitación, siga las almohadas en color con ellos. Para llegar al momento de elegir ideas para la decoración, determine los tres colores primarios de la habitación y haga almohadas con estos colores. Puedes hacer tres pares de diferentes. Se verá hermosa y creará una sensación de confort.

Almohadas de bebe

Cuando hagas una habitación para niños, debes prestar atención a los juguetes de almohadas. Su esencia es clara por el nombre, un elemento de comodidad y la oportunidad de jugar. Tales modelos se hacen en forma de algunos personajes de dibujos animados, animales, frutas, o simplemente tienen un dibujo divertido. Como regla general, no son grandes, porque están destinados a niños. Aclaran el sueño del niño y le permiten sentirse cómodo jugando en el suelo durante el día.

Al comprar almohadas para bebés, preste atención al color y la edad del niño.

Si el niño es pequeño, entonces no compre "juguetes" que sean fáciles de ensuciar. Dale al bebé la oportunidad de elegir su personaje favorito, luego no se separará de él. No debe prestar mucha atención a la combinación de una almohada para niños con los objetos que la rodean, ya que nunca se colocará en su lugar.

Métodos de bricolaje para la decoración.

Hay muchas variaciones para hacer tus propias almohadas. Queremos considerar las ideas más interesantes que sugieren una producción sin desperdicios.

Opción número 1. Ropa de desecho


¿Con qué frecuencia se desgasta la ropa o se te quita la ropa y tienes que tirarla? Ahora esto no tiene que hacer. Desde la ropa vieja es posible coser almohadas y hacerlo usted mismo. No puede preocuparse por la apariencia amateur, porque esta es la esencia de tales productos. Es mejor coser cosas de suéteres u otras ropas suaves. Puede rellenar las almohadillas con ropa vieja que no tenga muy buena apariencia. Puedes decorarlo con pequeños insertos caseros. Puedes coser unos cuantos botones, calcetines de bebé o algo más.

Opción número 2. Inscripción


Si tiene cojines interiores que desea decorar, use parches viejos de costura o ropa no deseada. Piense en una inscripción original, corte letras de material viejo y cósala a una almohada simple.

Por la belleza del producto puedes hacer letras de diferentes materiales. Pero mantén la fuente y el tamaño de letra. Una excelente solución sería asignar una letra mayúscula en un color brillante.

Opción número 3. Funda de almohada de punto


Cuando las almohadas no tienen una apariencia muy presentable o ya están cansadas, las fundas de almohadas de punto vendrán al rescate. Será conveniente para usted lavarlos y podrá bordar de forma independiente el patrón que mejor se adapte a su habitación. Usa hilos anchos para darle un toque hogareño.

Ideas de decoracion

Cualquier idea sobre la decoración surge espontáneamente en las cabezas. La encarnación de las ideas depende de ti.

Venda de la liga


Los patrones de punto o crochet te darán un ambiente maravilloso y hogareño. Producirán calidez y confort en la casa. Estas opciones se realizan en colores sólidos, por lo que se ven bastante decentes con el fondo de cualquier estilo. Se proporcionan agradables sensaciones táctiles, gracias a un tejido increíblemente suave que le permitirá relajarse perfectamente.

Pintado a mano


Hay una opción de diseño utilizando pinturas especiales para telas. Se mantienen perfectamente y tienen un cierto nivel de resistencia a la humedad. Estos cojines son muy apreciados en el mundo interior y, a pesar de la simplicidad del producto, son hechos a mano. El diseño puede tener algún tipo de inscripción o un patrón interesante. Es preferible utilizar pintura del mismo color, pero si lo desea, puede hacer algún tipo de patrón multicolor. Asegúrese de prestar atención a la pintura que compra, porque cada pintura está diseñada para ciertos materiales.

Almohada Tiras


Cualquier pieza pequeña, incluso centimétrica, de tela no necesita tirarse. Puedes recogerlos todos en una pila y coser una hermosa funda de almohada. Tal eclecticismo se verá genial. No te preocupes por mezclar diferentes tonos, aquí solo es bueno. Lo principal es observar el tamaño uniforme de todas las piezas. O divida el elemento de costura en zonas, que incluirán piezas de un tamaño determinado.

Libro de almohadas


Diseño brillante y colorido, que también es fácil de diseñar. Como cubierta necesitas comprar un trozo pequeño de tela con tu película favorita, un libro cuadrado. Cosa una parte suave a este segmento, que disminuirá gradualmente hacia los bordes de la cubierta. Tome una almohada cuadrada que será más pequeña que la cubierta. Coloque el cuadrado en el interior y doble la cubierta de modo que cubra el cuadrado desde tres lados. Una vez hecho el patrón, puedes usarlo para otras almohadas.

La presencia de elementos decorativos en su habitación le permitirá mirarla, teniendo una comprensión completa del interior.

Siempre puede llenar el vacío de la habitación, completar sus fragmentos clave y simplemente colocar algunas almohadas decorativas para su comodidad. Sigue todos los consejos anteriores sobre la decoración de la sala de estar, y luego los invitados quedarán encantados y siempre te sentirás cómodo estando en tu sofá favorito.

Mira el video: 25 MUEBLES DIY E IDEAS Y TUTORIALES PARA LA DECORACIÓN DEL HOGAR (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario