Salón de diseño de 18 metros cuadrados. m - ideas y soluciones (foto)

La sala de 18 metros es un espacio de "tamaño mediano", cuyo diseño, para el futuro conveniencia y comodidad de sus propietarios, vale la pena considerar a fondo. Tradicionalmente, este tipo de "sala" de imágenes se utiliza en edificios de apartamentos soviéticos. Una habitación de este tipo puede convertirse fácilmente en una sala de estar, dormitorio, cocina o combinar varias opciones a la vez. Sueña con hacer un interior competente de una sala de estar de 18 metros cuadrados, comience con el propósito: para qué se asigna este espacio.
Quizás decida rendir homenaje a los clásicos colocando una sala de estar en sus legítimas 18 casillas. Todas las vacaciones en casa, reuniones con la familia, reuniones amistosas, por lo general tienen lugar aquí. Dado que la habitación es de tamaño mediano, es necesario maximizar su espacio utilizable. Al mismo tiempo, sin abarrotar.

Estilos de habitación

Primero, decida en qué estilo estará el interior de la sala de estar. Lo más adecuado será:

  1. Diseño clásico (neoclásico);
  2. Alta tecnologia
  3. Estilo ecologico
  4. Minimalismo
  5. Kitsch

Clásico es una apariencia de lujo medieval, creado por materiales modernos. Implica la presencia de estuco, piedra natural, madera, maderas preciosas y textiles de alta calidad en el acabado. El mobiliario en los clásicos es masivo, tiene patas ornamentadas, decoradas con tallas. La lámpara de araña y los accesorios de iluminación adicionales se asemejan a candelabros antiguos. Las paredes están decoradas con cuadros en hermosos marcos de roble. Las imágenes siempre pueden reemplazarse con fotos del archivo familiar. ¿Está de acuerdo en que es apropiado para la sala de estar? Es mejor elegir colores en un diseño similar más cercano al neutro, claro, diluyendo algunos detalles con tonos más oscuros. Por ejemplo, la base beige - detalles del color del chocolate.


Hi-tech - Estilo discreto. Las líneas son simples, claras. Material: hormigón, ladrillo, metal, vidrio, plástico. En la alta tecnología no encontrará una gran cantidad de estantes y otro espacio de almacenamiento, todo esto está perfectamente oculto en las profundidades de la habitación. Este tipo de diseño es conveniente porque no tiene que ocultar las tuberías, las baterías, ya que complementarán la solución de diseño. El esquema de color es en su mayoría colores fríos. La combinación de rojo, blanco, negro. La iluminación es brillante. Las fotos en blanco y negro pueden ser una decoración maravillosa en este estilo.


Estilo ecológico - el nombre habla por sí mismo. En ella convergerán todos los materiales naturales. Madera, bambú, algodón, piedra natural. Los artículos de mobiliario deben minimizarse para crear una atmósfera de confort y espacio correspondiente a la naturaleza. Colores más cercanos al natural - verde, marrón, amarillo, azul claro. Incluso blanco, que recuerda al hielo ártico.


Minimalismo - hoy en día en la cima de la popularidad. Bordes claros, materiales simples, formas geométricas. Un mínimo de muebles, sin desorden de paredes, todo es extremadamente simple. Sombras, sin inclusiones y ornamentos adicionales. Minimalismo: elija personas prácticas que no les guste el "desorden creativo" en la sala.
Kitsch: ¿amas a todos los extraordinarios, brillantes, gritando? Entonces este es tu estilo. Mezcla de diferentes texturas, colores, detalles. El diseño exagerado combina incompatible. El mobiliario es absolutamente variado. Sofá y armario modernos heredados de su bisabuelo, pueden convertirse fácilmente en un tándem de kitsch. La abundancia de elementos decorativos, una mezcla de los colores más vigorosos. Lima, púrpura, rosa. Tal interior atraerá a las personas audaces y alegres.

Diseño de sala de estar

Entonces, has decidido que la sala de 18 metros se convertirá en el centro del apartamento, me refiero a su sala de estar. Decidido sobre el estado de ánimo general (estilo). Ahora tenemos que pensar en detalles importantes. Hay reglas para hacer tal habitación:

  • Cualquier sala de estar rectangular y acogedora tiene varias zonas: el área del cine en casa (TV), el área de recepción, el área de recreación.
  • En la sala de estar debe ser un lugar central: un televisor, una mesa, una chimenea, tú decides.
  • Usando espejos, las superficies reflectantes harán que la habitación sea más visual.
  • Si es posible, planea el espacio haciéndolo espacioso.

Muebles

Salón de diseño de 18 metros cuadrados. m tiene que comprar muebles multifuncionales. Esto es cierto cuando necesita más espacio para los propietarios de apartamentos e invitados, y también necesita almacenar cosas (por ejemplo, en una casa de una habitación) en algún lugar. El mobiliario es práctico, la luz debe ser fácil de limpiar. Sofá y sillones deslizantes. Gabinete con compartimentos, o estantes construidos en la pared. Escritorio con un cajón secreto. Tal vez encaja en el interior de la cómoda. Haber colocado debajo de la TV (esta zona todavía está vacía, por supuesto, a menos que decida construir una chimenea allí). Lo principal es encajar el cofre en el estilo elegido. Pero, si hay más habitaciones en el apartamento, es mejor liberar la sala de estar de montones innecesarios.

Techo

El techo ya no es solo un cuadrado blanqueado por encima. Las opciones de acabado son tan diversas que el techo es una parte completa del interior. Puede utilizar vigas de madera, estructuras de varios niveles de yeso, techos tensados: mate, monocromático, de color y brillante (por cierto, hablamos de superficies reflectantes arriba). Para habitaciones cuadradas con techo bajo, elija minimalismo (pintura, azulejo o papel tapiz para el techo). Donde la altura lo permita, cualquiera de los métodos mencionados anteriormente servirá. Además de la lámpara de araña central, la iluminación del salón debe complementarse con la iluminación de zonas individuales. Lámparas de pie, apliques y más. Curiosamente, la iluminación de la discoteca encajará aquí, esto es para aquellos que gustan de organizar fiestas en casa.

Colorear

Las mejores opciones de color para una habitación pequeña serán los colores claros. Visualmente, aumentarán el tamaño de la habitación. Según los psicólogos, ubicado en una habitación luminosa donde es más útil para nuestra psique. Parece combinación lacónica de varios tonos del mismo color. De la leche al chocolate, del azul celeste al azul, de la ceniza clara al gris. El color principal con una transición tan suave, elige el más claro. Oscuro, diluyendo los detalles.
Si prefieres los colores oscuros y no puedes hacer nada al respecto, detente en los muebles y telas de colores claros.
Decora las paredes del salón con pinturas, fotografías, paneles.

Cuando elegir

¿Qué pasaría si, una habitación de 18 metros, debería acomodar la funcionalidad de dos habitaciones a la vez? Como dormitorio en la sala de estar, por ejemplo, está obligado a combinar negocios con placer. El confort de la habitación y el confort de la cama. Por lo tanto, el principio principal en el interior "doble" será la zonificación.
La zonificación es una técnica cuyo nombre habla por sí mismo. Al zonificar, el área total se divide en segmentos separados (zonas). En la sala de estar del dormitorio tendrá que crear un área de recreación, área de trabajo, invitado. Dividir una habitación en partes separadas usando color ya no será apropiado. Por lo tanto, como un puesto de atraque, debe estar aislado, debe estar separado del área común. Para hacerlo a pequeña escala, la tarea es complicada, pero todo es posible.
Los locales de zonificación ayudarán a:

Instalaciones de placas de yeso.Separarán la cama, puedes hacer pequeñas ventanas en ellas, después de decorarlas con libros, estatuas, fotografías. Un tabique es mejor ser ligero.
PantallasEl diseño heredado del estilo de boudoir, ligero y fácil de mover (seleccione la pantalla para el estilo de la habitación).
CortinasMontado directamente en el techo, sobre un soporte especial. Siempre se pueden empujar dentro / fuera.

Área de trabajo - mejor colocarla en la ventana. Tabla elegir tener cajones y estantes para almacenar libros, CDs, cosméticos, varias minucias. Los textiles para ventanas se ajustan a la luz, transmitiendo la cantidad óptima de luz.

Muebles

Además de la cama, la mesa, el sofá, son útiles los siguientes muebles:

  • Una mesa pequeña, mesas de noche;
  • Todo eso
  • Puf suave;
  • Compartimiento de armario.

Piso, pared, techo

El suelo, así como la decoración de las paredes y el techo, se seleccionan en función del estilo general del dormitorio de la sala de estar. Calienta el piso para que caminar descalzo sea cómodo. El techo es mejor que simple. Color blanco Junto con la iluminación, creará una sensación de amplitud. No cubra demasiado las paredes para que el espacio de la habitación sea acogedor y no esté borroso.

Iluminación

La iluminación presta mucha atención. Es bastante claro que el área de recreación está diseñada para pacificar y calmar. Aquí la luz está apagada. Un par de luces puntuales es suficiente. Coloca una lámpara de pie cerca de la cama, de repente quieres leer antes de acostarte. El área principal del dormitorio de la sala es naturalmente más clara. Araña, complementada con otros elementos de luz. En el escritorio, la lámpara es ajustable en altura (la posición correcta al escribir: nivel inferior de los ojos). Ideal si la iluminación funcionará en varios modos.

Paleta de colores

Como se describió anteriormente, es mejor jugar con tonos del mismo color. O combínalos correctamente.
Color de una litera, puede diferir de la principal. Nadie te prohíbe hacer detalles en contraste (paredes brillantes, decoración, textiles). Lo principal es honrar la concisión y la integridad en todo.
El principio sigue siendo el mismo, la habitación no es grande, necesita una selección de colores claros.
Las mejores combinaciones de colores para el dormitorio de la sala de estar:

  1. Beige en combinación con café, oro.
  2. Gris claro con naranja, rosa, negro.
  3. Verde con blanco, marrón, amarillo.
  4. Lila con perla, arena.
  5. Púrpura con naranja, blanco, rosa.
  6. Blanco con rojo, negro, dorado.
  7. Azul con blanco, beige, amarillo.

Planeando milagros

Sucede que a los 18 metros cuadrados. Parecer juntos, parece, no está conectado. Sala de estar y cocina. Se paciente Este número ayudará al consejo de estos gurús de la imaginación de diseñadores.
La zonificación que conocemos se convertirá aquí también en una varita mágica. Separar el área de la cocina del área de recreación mejorará la calidad de su estadía en la cocina de la sala de estar. Es mejor dibujar un plano aproximado de la habitación. Determinar qué porcentaje es mejor dar debajo de la cocina y qué debajo de la sala de estar.

Muebles

El juego de muebles es similar al de los muebles de todo el salón. Coloca los muebles, ahorrando espacio donde sea posible. Los expertos aconsejan elegir muebles basados ​​en los siguientes parámetros:

  • Los materiales deben resistir la humedad, ser limpiados fácilmente.
  • Importante mobiliario ergonómico.
  • Preferiblemente la adquisición de muebles tipo transformador. Debes moverte libremente por la habitación.

El espacio se puede delimitar con una barra, una partición, un piso de un nivel diferente, una mesa de comedor o un sofá. Se adhieren a la disposición en forma de U o en forma de L de los muebles.

Todo sobre el color

Una técnica interesante para diversificar la sala de estar, combinada con la cocina: la creación de contraste de color entre ellas. Todo depende del estilo elegido inicialmente. Elegimos alta tecnología: uso de tonos ricos y contrastantes. El pasillo es blanco, la cocina es azul. Estilo ecológico - mezcla de colores naturales - habitación beige, cocina verde.

Paredes

La decoración de la pared se puede hacer con pintura, papel pintado, forro natural, piedra. Decora las paredes con espejos. Hacer el piso de parquet de mejor calidad, pisos laminados. Para paredes de cocina y baldosas adecuadas. En el diseño de locales mixtos, es mejor recurrir a un techo simple y de colores claros.

Que haya luz

Iluminación de la sala de estar de la cocina hace unos pocos niveles, como para el dormitorio de la sala de estar. Los juegos de cocina a menudo están equipados con luces integradas. Esto es conveniente cuando está parado en la estufa, se sentó a cenar en la mesa y no usa la sala de estar.
Utilice la iluminación estándar en la habitación. Es mejor no colgar la lámpara principal entre la sala de estar y la cocina. Colóquelo sobre el área de descanso de toda su familia. Completa la habitación con elegantes lámparas de pie. Detalles interesantes. Hermosos textiles.

Deja Tu Comentario