Puertas forjadas: fotos, vistas, diseños, ejemplos con vidrio, patrones, dibujos.

Las puertas forjadas combinan la belleza elegante del adorno de calado y la fiabilidad de una fortaleza inexpugnable. Gracias a la habilidad de los herreros, los productos con forja artística no perderán su valor y durabilidad a lo largo de los años.

Tipos de puertas

Existen los siguientes tipos de puertas forjadas.

Doble (doble)

Las puertas de hierro forjado de doble ala son adecuadas para aberturas de 130 cm de ancho. A pesar de que dicha estructura de entrada tiene un aspecto impresionante, en combinación con un lienzo de espejo y un adorno forjado, le da luminosidad visual a una fachada de piedra.

En la foto, la entrada principal a una casa privada, un inserto de espejo en las puertas crea la ilusión de un espacio infinito.

Hoja única

Una única puerta de metal decora la fachada sin rostro de una casa de campo típica, lo que le da un aspecto elegante de una villa rural. Además, el diseño de una sola puerta será la única opción para la apertura de un apartamento estándar.

Una y media

En la puerta de una hora y media, una hoja es más ancha que la otra. Esta es una opción de compromiso para aquellos casos en los que de vez en cuando se requiere aumentar la capacidad del pasaje. Además de la comodidad, este diseño parece original y le permite "jugar" con la decoración.

En la foto hay un porche de una casa adosada. El portal de entrada está revestido con piedra natural, ambas puertas están decoradas con tallas y celosías de acero en el estilo medieval.

Calle

Las puertas con elementos de acero se seleccionan según la arquitectura de la fachada, la altura del edificio y la zona climática. En lugares con un clima suave, puede instalar una versión más liviana con inserciones de vidrio; para los inviernos fríos, una puerta con aislamiento para personas sordas con una decoración de hierro forjado es suficiente. El porche y la entrada atestiguan el estado de los propietarios de la casa o casa de campo, su gusto y riqueza.

En la foto, un porche en una gran casa de campo, ventanas de diamantes y medallones forjados recuerdan el castillo de un caballero.

Interior

Las puertas con decoración forjada se instalan en apartamentos y casas de gran superficie. La puerta de hierro forjado está montada en las aberturas que conducen a la terraza, al jardín de invierno y a la bodega. Para la carcasa de pequeño tamaño, la decoración de hierro será demasiado pesada, en este caso es mejor usarla en forma de composiciones separadas, forros, remaches.

La foto tiene una dacha de dos pisos, el diseño contiene elementos forjados, que incluyen rejas y rejas.

Material de la puerta

Las puertas forjadas están hechas completamente de metal o en combinación con madera.

  • Madera Es difícil encontrar una combinación más orgánica de materiales en diseño que el metal y la madera. El adorno estampado destaca gráficamente en la textura de la madera natural, destacando su belleza natural. La madera maciza es un aislamiento natural y tiene altas propiedades de absorción de sonido.
  • Metalico La puerta, que consiste en una hoja de metal y un patrón forjado, causa una sensación de completa protección contra las intrusiones externas. Pero tal producto requerirá aislamiento adicional y aislamiento de ruido. Las puertas de metal decoradas con forja se utilizan a menudo para puertas o portones, entre los cuales hay verdaderas obras maestras del arte de herrero.

En la foto hay unas puertas macizas de roble con calados de acero e inserciones de vidrio.

Ejemplos de puertas de entrada con forja y vidrio.

Las inserciones de vidrio le permitirán admirar el patrón forjado en ambos lados de la puerta. La fragilidad del vidrio subraya la brutalidad de la forja de hierro. El vidrio puede ser transparente, opaco o vitrales. Puede elegir la opción con una ventana que se abre si es necesario. En la foto de abajo, el vidrio esmerilado sirve de fondo para un patrón intrincado.

Para la puerta de entrada se recomienda usar vidrio de mayor resistencia mecánica "stalinita".

Las inserciones de espejo crean el efecto de continuar el espacio de la calle en el otro lado de las hojas.

Fotos de dibujos y estampados forjados.

Las modernas tecnologías de procesamiento de metales permiten crear una decoración de cualquier complejidad. El lado exterior de la lámina de acero está decorado con forja volumétrica en forma de flores de rosa, ramas de hiedra. El patrón plano se puede forjar como un monograma familiar; Si hay un jardín alrededor de la casa, entonces deberías echar un vistazo más de cerca al adorno vegetal. Para la arquitectura moderna, los diseñadores recomiendan diseños geométricos o abstractos. El metal está pintado en diferentes colores, el negro, el gris y el bronce están en demanda, algunos elementos están pintados con oro.

En la foto, el trabajo del maestro se hace elegante por fragmentos dorados del patrón.

La foto de abajo es una puerta de art deco forjado. Las varillas de acero longitudinales continúan las líneas del adorno de vitrales, el mango de latón original tiene la forma de una media envoltura.

La vid es uno de los motivos florales más populares en la decoración forjada. Los maestros logran repetir sus monstruosas curvas en metal, y los racimos de uva representan un ejemplo clásico de forja a granel. En la foto de abajo hay un fragmento de la estructura de metal de entrada con un patrón complejo.

Diseño y decoración de puertas.

El diseño de la puerta forjada debe combinarse con el exterior del edificio y la estilística general del interior.

Puertas arqueadas

La bóveda arqueada le permite aumentar la abertura de entrada en altura. Esta forma de apertura se refiere al estilo gótico en la arquitectura y se verá orgánicamente en el contexto de una fachada de piedra o ladrillo.

Con visera

La visera sobre el portal de entrada protege el pórtico de las precipitaciones y carámbanos de manera confiable, además, lleva una carga estética. La visera sirve como marco para la puerta principal y debe corresponder estilísticamente.

En la foto, el porche está decorado con un visor de calado, que se apoya en dos columnas de acero del mismo estilo.

Antigüedad

La decoración forjada es la forma más antigua de decorar el exterior de un edificio. Con el fin de dar al producto metálico un aspecto envejecido, se aplica patinado con pinturas a base de ácido. Las puertas con elementos patinados y madera cepillada a veces son difíciles de distinguir de las antiguas.

Enrejado

Esta opción se usa cuando se requiere aislar del acceso público a un lugar cerca de la puerta de entrada. Este diseño mejora la seguridad del hogar, bloqueando el acceso a visitantes no deseados directamente a la entrada. El patrón de calado no solo no estropea la apariencia del porche o porche, sino que también se convierte en su decoración.

Con travesaño

Gracias al travesaño sobre la abertura de entrada, entra más luz del día en el pasillo o pasillo. Una puerta de este tipo se instala si los techos están por encima de los 3,5 metros, pero en algunos proyectos el travesaño sirve como una ventana en el segundo piso o una galería. En la foto de abajo, la construcción de la entrada con un travesaño se ve majestuosamente sobre un fondo de paredes de piedra semi-antiguas.

Tallado

La combinación de talla y elementos forjados parece lujosa, pero para no exagerar con la decoración, el énfasis debe hacerse en madera o en metal.

En la foto, las puertas de madera con tallas lacónicas en estilo clásico resaltan visualmente el patrón adornado en el vidrio.

Galeria de fotos

Las puertas forjadas son elegidas por ambos estetas y por quienes viven según el principio "Mi casa es mi fortaleza". El costo de tal producto es bastante alto, porque para su fabricación se utiliza acero estructural, pintura en polvo duradera para metal, bisagras y manijas de alta calidad. Pero lo más valioso es el hábil trabajo del maestro de la forja artística.

Deja Tu Comentario