Podio en el interior +50 fotos.

Estilo alto, extravagancia, lujo: solo una mención de la palabra "podio" causa tales asociaciones. El elemento arquitectónico, que en la antigüedad adornaba templos antiguos y palacios reales, hoy se ha trasladado a mansiones privadas y apartamentos típicos, típicos. Por supuesto, el podio moderno en el interior es mucho más conciso que sus antecesores, pero su funcionalidad solo ha aumentado. Enriquece el espacio vital y le brinda nuevas oportunidades, a veces inesperadas. Estructuralmente, el podio es una elevación de cierta parte del piso o, de lo contrario, una plataforma. Para su creación se utilizan bloques de espuma, madera, hormigón de arcilla expandida y otros materiales de construcción. Con el diseño correcto, el podio encaja bien en el interior de la sala de estar, el dormitorio, la cocina, modificándolos y decorándolos.

Especies

Dependiendo de su finalidad, el podio en el interior puede ser funcional, técnico o decorativo. Estos son 3 tipos principales, cada uno de los cuales resuelve una tarea específica. La tabla ayudará a tener una idea de la clasificación.

VerAlojamientoMaterial del marcoMaterial de acabado
FuncionalSala de estarBloques de espumaLa alfombra
DecorativosDormitorioOstruganny maderaAglomerado
TecnicoCuarto de bañoMetalBaldosas ceramicas

Los diseños universales también son cada vez más comunes. Combinan todas las ventajas y capacidades de sus "competidores". Pero sea cual sea el papel que juegue el podio, inevitablemente atrae la atención sobre sí mismo. Simplemente lo obliga a ser hermoso. Gracias a los materiales de acabado ultramodernos y tradicionales, puede crear una elevación en cualquier estilo: desde barroco intrincadamente elegante hasta un loft en bruto. Los detalles de cada especie se dan a continuación.

    

Zonificacion

Los podios decorativos sirven no solo para decorar una habitación, sino también para dividirla visualmente en zonas funcionales. También se utilizan para cambiar las proporciones de la habitación, creando efectos visuales. Por ejemplo, ayudan a "empujar" las paredes, a "levantar" los techos, aumentando visualmente todo el espacio o sus secciones separadas. Con la ayuda de una plataforma decorativa, enfóquese en un tema interesante o, por el contrario, desvíe la atención del área problemática.

La altura del podio decorativo puede ser insignificante, solo unos pocos centímetros. Esta opción es adecuada para habitaciones con techos bajos.

De lo contrario, es posible que sienta que el techo cuelga demasiado bajo, lo que provocará molestias. Si la configuración de la sala lo permite, puede construir una plataforma de medio metro, que puede convertirse en el tema principal del interior y, al mismo tiempo, enfatizar techos altos e irregulares.

    

Para almacenamiento

Los podios son una gran alternativa para armarios y entresoles. Formando un espacio hermético dentro de sí mismos, son ideales para guardar ropa, pasteles y otras cosas. La ubicación estándar de las plataformas funcionales son:

  • salas de estar;
  • dormitorios;
  • los niños
  • cocinas;
  • balcones

Un ejemplo clásico de funcionalidad es una cama de pasarela. Usándolo en un pequeño Khrushchev, consiguen al mismo tiempo un amplio armario, un cómodo escritorio y un amplio lugar para dormir. Una parte importante del apartamento permanece libre, el efecto de la saturación y la saturación desaparece. El uso de la plataforma como almacenamiento para artículos del hogar es un aumento notable en el área utilizable. Otra opción es colocar el área interior principal en una elevación, por ejemplo, para instalar un televisor con altavoces desde arriba. El espacio interior está perfectamente lleno de cosas del hogar, los cables también se colocan allí.

    

Una forma de ocultar las comunicaciones.

Creando en el interior pasarelas decorativas y funcionales, generalmente guiadas solo por el deseo. Si bien la disposición de los podios técnicos en muchos casos es la única forma de ocultar elementos que estropean el interior.

Bajo elevaciones, es especialmente conveniente ocultar varios elementos tecnológicos, incluidos cables eléctricos y tuberías. Esta es una excelente opción para casas antiguas, donde los sistemas de comunicaciones se destacan sobre el fondo general y pueden arruinar incluso el interior más elegante.

Además, la creación de un podio será mucho más económica que una reconstrucción cardinal de las instalaciones con el reemplazo de sistemas antiestéticos de suministro de agua y alcantarillado. El lugar habitual para instalar plataformas de camuflaje son las cocinas y los baños, a través de los cuales pasan varias tuberías. La necesidad de ocultar los cables puede surgir en cualquier habitación. Por lo tanto, el podio técnico, incluso a pesar de su propósito ordinario, también debe ser estético. Esto le permitirá realizar simultáneamente una función decorativa: dar a la habitación un aspecto y personalidad modernos.

Ideas para localización y uso.

En un apartamento estudio

En los apartamentos tipo estudio, los diseñadores a menudo usan podios multifuncionales, que sirven simultáneamente para almacenar cosas, y para enmascarar cables, y para zonificación. Usando los podios, el área para dormir está separada del área de trabajo o comedor. El área de la cocina se ve originalmente en una elevación baja. Las superficies lisas y los colores sólidos brillantes son bienvenidos. El techno envejecido o el minimalismo. Si el área del estudio es pequeña, un área de trabajo con una mesa y estantes para libros se eleva en un alto podio. En el nicho del podio colocar cama retráctil. Como el podio será alto, necesitarás equipar las escaleras. En sus escalones colocó cajones, que se pueden guardar como ropa de cama y CD, documentos, botiquín de primeros auxilios. Si hay espacio suficiente, se están estableciendo 2-3 podios, lo que hace posible seleccionar todas las zonas funcionales de manera cómoda y hermosa.


    

En un apartamento de una habitación.

La especificidad de un apartamento de una habitación es la necesidad de crear condiciones para dormir, trabajar y recibir invitados en la misma habitación. La tarea se resuelve con una plataforma alta, decorada en estilo oriental. Reemplazará el sofá para los huéspedes y la cama para los propietarios. Características características de este diseño:

  • almohadas y mantas en fundas abigarradas;
  • cubierta de alfombra con flecos;
  • cajones
  • Elementos decorativos con un adorno.

Una habitación larga y estrecha, un pequeño podio redondo bellamente dividido en dos. Otra opción es instalar una elevación justo al lado de la pared estrecha, pero no cerca de la ventana. La habitación será mucho más cómoda. Para habitaciones cuadradas, son adecuados los podios estrechos y altos, dentro de los cuales hay lugares de almacenamiento. Una cama incorporada que no tendrá que ser rellenada cuidadosamente cada mañana y antes de la llegada de los huéspedes también será cómoda.

En la sala de estar

Si en la sala de estar hay familias con niños pequeños, el área de invitados se eleva a la plataforma y el área de juegos se coloca en el piso. Esta solución es conveniente para los niños y sus padres. Una opción similar complacerá a los que les gusta bailar. En el podio en la sala de estar se ve orgánicamente:

  • piano
  • cine en casa
  • sofá
  • mesa de comedor

El nivel superior con un sofá o mesa se convierte en un espacio ideal para una comunicación relajante y relajante. Si el podio sirve como un tipo de soporte para el panel de plasma y los altavoces, entonces todos los cables y adaptadores están perfectamente ocultos en sus cavidades. Debido a esto, los detalles técnicos no estropearán la impresión, y el interior se mostrará a los huéspedes en todo su esplendor. Al crear un podio en la sala de estar, se tiene en cuenta que él centrará su atención en sí mismo, por lo tanto, reflexionarán sobre cada detalle, incluido el color del acabado o las cortinas.

En la guardería

El diseño de la habitación para niños está creado teniendo en cuenta las necesidades de su edad. La mayor atención se presta a las cuestiones de seguridad. Es deseable que cada elemento del interior contribuya al desarrollo de los niños, y la situación general sea lo más cómoda posible. Para los gemelos, se está organizando un podio, en la parte superior de los cuales hay lugares para estudiar, y dentro, dos cunas. En un podio bajo puedes hacer un rincón de juego. El lugar para los juguetes serán los cajones, "escondidos" en el interior. Para los niños mayores, el podio puede servir como una mesa grande con estanterías. Una solución de diseño interesante para un niño mayor de 5 años: una pista alta de dos niveles. En el primer nivel hay un vestidor con ropa y, en el piso de arriba, una cama con lados. Con este diseño de la habitación de los niños hay un montón de espacio libre para juegos al aire libre.

En el dormitorio

Muchas personas en la infancia formaron la imagen de la cama, digna de princesas y reinas. Ella siempre se para en el estrado y, para ir a la cama, debes subir los escalones del podio. Un dosel de lujo que esconde una cama espaciosa agrega misterio. Gracias a la pasarela, la ceremonia diaria a la hora de acostarse adquiere un aura de solemnidad e importancia. En la pared del podio se ve una gran mesa de maquillaje con un espejo. Es una buena idea elegir un espejo que repita la forma del podio. Por supuesto, el uso de una estructura tan voluminosa y compleja como el podio no debe ser solo un tributo a la moda. Debe ser dictada por la necesidad urgente de mejorar el espacio vital para ellos y sus seres queridos.

En el baño

La opción de diseño clásico es una bañera integrada en el podio con escalones. Se ve hermosa y solemne, pero requiere medidas para garantizar la seguridad. El revestimiento antideslizante te ayudará a sentirte más seguro. El podio técnico en el baño está diseñado para ocultar las tuberías. Para tener acceso a nodos de comunicación clave, el podio está equipado con puertas. En casas privadas, los elevadores pueden colocarse no en el baño, sino en otras habitaciones. El mismo baño a menudo se instala en el centro, lo que crea dificultades con el drenaje. Elevar el baño hasta el podio ayuda a eliminar este problema y garantiza una descarga adecuada del agua. Para el podio en paralelo con su función técnica, además zonificó el espacio, utilizando azulejos de diferentes tonos. En colores brillantes, recorte las paredes y el piso, y coloque el podio con azulejos más oscuros. La iluminación multinivel hará que el interior sea más rico y más cómodo, atraerá más atención a un tema tan original.

En la cocina-comedor.

Si utilizo el podio en la cocina-comedor, depende de su distribución. El espacio grande debe ser zonificado. Una barra de bar con un par de sillas está instalada en el podio. Dada la grave carga, es recomendable elegir un podio monolítico para la cocina (y el baño). En la sala de tamaño medio, el comedor está elevado, separándolo del área de trabajo.

Los colores de contraste se utilizan para marcar mejor los límites entre las áreas funcionales. Una idea atrevida: una cocina de alta tecnología en blanco y negro.

Para su implementación, el piso está diseñado con azulejos blancos como la nieve, y el podio - negro. Con una altura significativa de los techos, un almacén con electrodomésticos, que no encaja en el interior existente, se transfiere a la plataforma elevada. Interior - Cajones para detergentes. Tal solución ayudará a mantener el orden perfecto en la cocina y enfatizará su individualidad.

Podio de la cama

Una moderna cama-podio puede convertirse en el núcleo de diseño de la habitación, alrededor de la cual se construirá todo el interior. Incluso los japoneses abrieron la comodidad de un lugar de varios niveles para dormir. Fueron ellos quienes vieron por primera vez en el espacio debajo del colchón un lugar adecuado donde podían colocar una variedad de cosas: desde ropa informal hasta armas y joyas. Y hoy, las camas-podios tradicionalmente ofrecen espacio de almacenamiento adicional. Transforman la sala visualmente y le dan una nueva forma y una forma más armoniosa. Cuando planeamos comprar un mueble tan importante, nos acercamos seriamente al proceso de elegirlo. El conocimiento de la estructura interna de las camas del podio, sus ventajas y clasificación ayudará a crear condiciones agradables para dormir y descansar.


    

Clasificación

Con toda la variedad de versiones de diseño, las camas de pasarela se dividen estructuralmente en dos categorías principales: camas con un lugar para dormir ubicadas en el podio y camas extraíbles ubicadas en el interior. La clasificación de las camas de podio en función de sus características funcionales es, en muchos aspectos, similar a la clasificación de los podios ordinarios. También se dividen en:

  • funcional
  • tecnico
  • decorativa
  • complementario

Las estructuras funcionales del marco con un colchón en la parte superior del podio se complementan con un sistema de almacenamiento interno, por ejemplo, en forma de cajones. En general, la multifuncionalidad es característica de los podios de cama. La cama se puede transformar fácilmente en un lugar de trabajo o descanso con asientos cómodos y superficies duras donde puede colocar una computadora portátil o una taza de té. También hay cajas especiales para cables.

    

Ventajas y funciones de los amarres en altura.

Las camas y los podios son funcionales, prácticos, ahorran bien el calor en invierno y son frescos en verano, lo que hace que dormir sea agradable y placentero. Entre las funciones principales:

  • zonificación del espacio;
  • corrección de las proporciones de la habitación;
  • almacenamiento cuidadoso de las cosas;
  • decoración de la habitación.

Al cambiar visualmente el espacio, las camas del podio no se muestran como rectangulares o cuadradas, sino de forma redonda y ovalada. Esta pieza de mobiliario no ocupa el área plana del apartamento, sino que, por el contrario, permite restablecer el orden en un área privada limitada y posteriormente mantenerlo fácilmente.

    

Hazlo tu mismo

Es posible montar una cama-podio con sus propias manos, sin tener siquiera experiencia en trabajos similares. Teniendo en cuenta la altura del techo y el área de la habitación, la altura óptima del podio, se calculan sus dimensiones generales. La carga de peso en el piso debe estar en el rango de 600 kg por cuadrado. Se crea un dibujo que muestra todos los elementos estructurales, incluyendo cada caja. Las instrucciones paso a paso para crear una cama con dimensiones generales de 2 m (ancho), 1,5 m (profundidad), 0,5 m (altura) contienen los siguientes pasos:

  1. Usando barras pequeñas (50/50) construya el marco, dejando un espacio entre los rezagos y la pared aproximadamente 2 cm para colocar el aislamiento acústico.
  2. Construir bastidores verticales (soportes).
  3. Arreglar los puntales superiores y los registros.
  4. Cubra la parte frontal y superior del marco con láminas de aglomerado con un grosor de 15-18 mm.
  5. Instale las bisagras para las tapas de los cajones y los cajones mismos.
  6. La cubierta final del podio con moqueta.
  7. Instalación del colchón.

Esta es solo una opción entre cientos de otras, más compleja para el autoensamblaje. Para obtener el mejor resultado, seleccione solo materiales de alta calidad y realice todos los cálculos con la máxima precisión.

Conclusión

Después de haberse atrevido a dar un paso como instalar un podio, debe anticipar qué resultará de ello. Si antes, al iniciar las reparaciones, era posible encontrar varias sorpresas, hoy en día, los programas de simulación por computadora en tres dimensiones nos permiten ver el próximo resultado en detalle. Gracias al deseo de mejorar el interior, se realizan las ideas de diseño más atrevidas y originales. Podios en el interior de los apartamentos modernos: este no es un homenaje común a la moda. Con su ayuda, se aprovecha todo el potencial del espacio disponible. Las soluciones estándar son reemplazadas por soluciones individuales, y cada persona tiene la oportunidad de equipar su hogar para que se ajuste a sus necesidades personales.

Mira el video: Salvados - Ricardo Magaz: "En el ranking de incautaciones de hachís, España estaría en el podio" (Abril 2024).

Deja Tu Comentario