Tipos de decoración de techos: vigas, filetes, estuco, adhesivos, molduras, pintura, frescos, impresión fotográfica, etc.

La decoración del techo juega un papel importante en el diseño de interiores y se puede decorar de varias maneras según el estilo elegido.

Vigas de techo

Cuando se construyen casas, a menudo se proporcionan vigas para soportar estructuras de edificios. Pueden ser capas de una barra de madera, hormigón o perfil metálico. Como regla general, se convierten en un acento en el interior y enfatizan favorablemente el interior.

Para crear el ambiente de una casa de campo en un apartamento de la ciudad con vigas decorativas, decoradas con el estilo general de la vivienda.

La foto como decoración utiliza vigas de madera.

Filetes de techo

Para enmascarar la unión del techo y la pared, use filetes o baguettes especiales que estén hechos de yeso, madera, aluminio o materiales más económicos, como espuma de plástico, poliuretano, plástico.

Los filetes más populares son el poliuretano, que tienen buena flexibilidad y se utilizan, incluso para superficies curvas. En interiores caros y clásicos, las molduras de yeso con textura se utilizan para crear un diseño complejo combinado con molduras de estuco y molduras.

Decoración esculpida

Una característica distintiva del interior clásico es el uso del estuco. Los zócalos del techo, las molduras en relieve y el entretejido de los patrones de las plantas crean una composición arquitectónica especial de la habitación. Los elementos volumétricos difíciles se hacen con yeso, pero en reparaciones más presupuestarias, aplique una decoración de poliuretano.

La foto muestra la decoración original de estuco en un estilo clásico.

Adhesivos decorativos o aplicaciones.

Decorar el techo con adhesivos es una solución interesante y económica para decorar el techo. Puedes usar la imagen de mariposas, estrellas, ángeles, nubes, flores, varios patrones. Los adhesivos de vinilo autoadhesivos son fáciles de instalar y quitar.

En la foto, el techo está decorado con pegatinas con la imagen de las mariposas.

Para la decoración, también hay pegatinas de espejo. Una opción interesante son las figuras de fósforo de diferentes formas, que brillan en la oscuridad, que son adecuadas para el interior de los niños. Colocan a menudo esquinas de motivos florales. Gracias a una amplia gama de productos podrás decorar cualquier habitación.

Molduras de techo en el interior.

Decorar el techo con bandas de perfil especiales, o molduras, se refiere tanto al estilo clásico como al moderno. Tales elementos enfatizan ventajosamente la geometría de la habitación.

  • Las molduras de espuma livianas son adecuadas para la decoración rectilínea, y el poliuretano puede doblar y encajar superficies curvas.
  • Los revestimientos de yeso se utilizan para perfiles más complejos, pero son menos costosos.
  • Molduras de madera con patrones tallados se utilizan en interiores con muebles tradicionales.

En la foto hay una sala de estar de estilo americano con decoración de molduras de techo.

Las molduras pueden resaltar la ubicación de los muebles y la iluminación de la habitación.

Decoración de techo con cordón decorativo.

Puede decorar la unión de diferentes materiales, niveles de placas de yeso o la unión del techo con la pared con una cuerda, cuerda o cuerda decorativa especial. Al mismo tiempo, no es necesario utilizar bordes y bordes como decoración. Este método le permitirá cerrar cualquier costura desigual y crear un diseño interesante.

Además, puede colocar la tira de LED junto con el cable.

En la foto, la decoración del diseño del techo con un cordón decorativo y cinta de LED.

Decoración de techo con stencil.

Un patrón interesante, estilizado, por ejemplo, bajo el estuco clásico, se puede realizar usando una plantilla y pintura.

En la foto, la decoración del techo con una plantilla.

Telas para cortinas

Es posible decorar un techo que cubre con cortinas de telas. La tapicería de toda la habitación con muchos pliegues creará un ambiente único de confort en la habitación.

Decoupage

La superficie del techo también puede ser decorada con decoupage. Al mismo tiempo, la aplicación de papel se pega al techo y se cubre con barnices protectores.

La decoración de la foto - decoupage con la imagen de las flores.

La pintura

La decoración del techo hecha con pinturas especiales refrescará el interior y lo hará único.

La foto pintada decoración en la sala de estar.

Impresión de fotos

La tela de tensión con impresión fotográfica es una solución real en la reparación moderna. El dibujo original creará un acento en la habitación.

En la foto tramo lienzo con impresión fotográfica de la ciudad.

Murales

La pintura sobre yeso fresco, que al secarse forma una superficie duradera, se denomina fresco. Un techo de este diseño establecerá la atmósfera de todo el interior.

Elementos de decoración de techo personalizados.

Acabar, a primera vista, de manera inusual dará rienda suelta a la imaginación y la capacidad de crear un diseño individual.

Para la decoración se puede utilizar:

  • Ramitas de árboles.
  • Comunicaciones, tuberías, cables, campanas (que se utilizan con mayor frecuencia para decorar el techo al estilo loft).
  • Horas

En la foto hay un loft interior decorado con pipas. Imitación de locales industriales.

Otros ejemplos de soluciones personalizadas para la decoración se pueden encontrar aquí.

Consejos de decoración de diseño para el techo.

Consejos profesionales e ideas de diseñadores de interiores:

  1. Para techos bajos, es deseable usar tonos claros y superficies reflectantes. Esto ampliará y elevará visualmente el espacio. Tan bien como sea posible en este caso, los recubrimientos brillantes blancos serán suficientes.
  2. No solo los espacios pequeños, sino también las habitaciones bastante grandes requieren una atención especial. Para crear un espacio funcional en una habitación de este tipo, es necesario asignar zonas y organizarlas correctamente con varias opciones de iluminación. En una habitación grande se verá un techo brillante u oscuro con una variedad de elementos decorativos.
  3. Debemos recordar que el espacio para los niños debe ser extraordinario. Desarrolla la imaginación y creatividad del niño. La decoración del techo con patrones, personajes de cuentos de hadas, nubes, imágenes del cosmos, lámparas inusuales enseñarán a un niño a aprender sobre el mundo desde una edad temprana.

Galería de fotos

El revestimiento del techo, decorado en el estilo general del espacio habitable, completa el cuadro general en reparación y le permite llevar a cabo las ideas de cualquier diseñador.

Deja Tu Comentario