Camas en el interior del dormitorio.

Cama: un lugar para dormir por la noche, descansar durante el día, el elemento principal de los muebles para el dormitorio. La conveniencia de un lugar para dormir, su respeto por el medio ambiente, los materiales seleccionados adecuadamente, el hermoso diseño, hacen posible dormir bien, dormir lo suficiente, mantener la salud y la eficiencia todo el día. El diseño de la cama se selecciona para el diseño estilístico del interior, el tamaño de la habitación, así como de acuerdo con las preferencias personales.

Elección: criterios, características

Una persona pasa aproximadamente un tercio de su vida en un sueño, de seis a diez horas al día, por lo que la cama debe elegirse cuidadosamente para que el resto esté completo. Antes de comprar una cama, debe decidir si se tratará de una litera simple y angosta, un “camión”, doble o casi cuadrado, de tamaño euro. En la guardería suele colocar una litera o cama abuhardillada. Los materiales de producción son igualmente importantes: son preferibles los productos naturales, ecológicos e hipoalergénicos, especialmente cuando se trata de muebles para niños. Para un diseño armonioso, la cama se selecciona para el diseño de una habitación en particular, combinada con los diseños de otros elementos de muebles, decorados de forma original.


    

Marco

Todos los elementos de la cama están montados en un marco rectangular, cuadrado, a veces redondeado.

Los marcos producidos hoy se dividen en dos tipos:

  • que consta de dos paneles laterales y dos respaldos;
  • De las cuatro reglas y una o dos de espaldas.

La segunda versión del diseño se basa en cuatro patas, paredes laterales, ruedas y una plataforma. Los marcos más duraderos, duraderos y resistentes al desgaste hechos de madera natural, metales. Los Tsargs se fabrican con un grosor de unos tres centímetros (esto es suficiente para una cama doble), de 180-220 cm de largo, si es una cama para adultos o de 120-160 cm, para niños. El ancho de la cuna para un niño es de 70-110 cm, adulto - 100-220 cm.

La base

La base - la cama en sí misma, se hace sólida plana, "blindada", ortopédica. Mantiene el colchón en el marco. Sólido hecho de aglomerado, tableros anchos, madera contrachapada, sujetado al marco. Sale pesado, inmóvil, el colchón sobre el que está mal ventilado, porque la calidad no es larga.

La rejilla ortopédica está formada por láminas de madera fijadas por latas. Las laminillas están hechas de nogal, abedul, roble, haya, etc. Su grosor es de seis a nueve mm, el ancho es 60-70 mm, la longitud corresponde al tamaño de la cama, la distancia entre las laminillas individuales es 65-85 mm, el número en un diseño es 10- 14 unidades. Dicha cama saldrá ligera, es cómodo dormir sobre ella, ya que soporta cargas dinámicas.

La malla de bronce se utiliza en combinación con un colchón acolchado o de espuma. El producto es duradero, pero se hunde gradualmente bajo el peso de la persona que duerme, lo que no es muy útil en el sentido ortopédico.
Consejo: laminillas con arqueadas más elásticas. Dicha cama durará mucho tiempo, pero un colchón barato de mala calidad perderá rápidamente su forma aquí.

Cabecera cabecera

Los respaldos tienen una carga funcional, y en ocasiones decorativa. Se realizan como revestimiento en el marco o se convierten en un elemento de apoyo en las piernas. Los respaldos decorativos se quitan fácilmente si la cama necesita colocarse firmemente en la pared o en un nicho.

El cabecero se realiza:

  • simple, justo encima del pie;
  • cuadrangular o redondeado;
  • alto o bajo
  • Decorado con bambú, cerámica, guijarros;
  • "antigüedad" o con motivos geométricos;
  • tapizado con cuero natural, piel, telas hermosas, combinadas con otros textiles para interiores;
  • Se suaviza con la ayuda de goma espuma pegada a la base, imitando baldosas texturadas;
  • Se teje con técnica de macramé o se ata con cordones;
  • está hecho en estilo patchwork;
  • Con la ayuda de almohadas, suspendidas en una cornisa especial.

Un ancho puede ser un gabinete en el que se guardan las sábanas y las almohadas, y las plantas de interior en los alfareros y varias baratijas se colocan en la parte superior. La cabecera con estantes le permitirá almacenar cosas que deberían estar a la mano de libros, juguetes, cosméticos, así como varios adornos bonitos.

Menos comúnmente, está hecha de tallado en madera volumétrica, "cordones" forjados. Pero no a todos les gustará el panel de espejos: en las prácticas orientales, se recomienda que los espejos se coloquen de tal manera que se vuelvan hacia la persona que está descansando, alejando de él las fuerzas del mal.

    

Consejos de colchón

El colchón se elige después de la compra de la cama o se completa con ella. Para una cama de un tamaño no estándar, sus formas se hacen a pedido. El colchón para el podio de la cama se elige un poco menos que el diseño en sí. Las personas de hasta 20-25 años de edad necesitan un disco duro sin resortes, lo mejor de todo, de fibra de coco. Un colchón con bloques de primavera se adaptará a los adultos mayores.

Como relleno se utiliza:

  • espuma de poliuretano;
  • coco, coco
  • látex
  • sisal
  • memoriforme
  • espuma viscoelástica;
  • memilatex.

Los colchones acolchados y de espuma rara vez se utilizan, debido a una vida útil demasiado corta. El diseño con resortes "blandos" es aceptable cuando una persona pesa en el rango de 60 kg, los medianos - 60-100 kg, reforzados - más de 100 kg. Los colchones son unilaterales y bilaterales.

Los materiales naturales son duraderos, respetuosos con el medio ambiente, pero pueden causar alergias.

Tamaño, forma

La elección de una forma, las dimensiones de una litera depende del área de la habitación. Una enorme cama redonda, en la que incluso tres personas pueden acomodarse libremente, es adecuada para una habitación que está cerca de una plaza y tiene un área de al menos 15-18 metros cuadrados. Si hay un dosel, también se coloca en un círculo, se ve muy armonioso, pero el otro diseño debe ser consistente. Una alfombra redonda en el centro de la habitación, bocanadas redondeadas, armarios de esquina complementarán el interior de una manera original. Desventajas: precio elevado, problemas con la elección de las mantas, ropa de cama, que deberán coserse a pedido o con las suyas.

Cuando el área para dormir es solo de 6 a 10 "cuadrados", entonces incluso para que duerman dos adultos, a menudo es necesario colocar una cama y media, de preferencia no la más larga. La cama doble para adultos tiene parámetros de 160 a 190 cm, a 220 por 220 cm. La última en el oeste se considera "real". Un año y medio: de 120 a 190 cm, hasta 150 por 210 cm, sencillo, de 70 a 190 cm, a 100 por 210 cm. Las camas de los niños son diferentes para diferentes edades. Desde el nacimiento hasta los tres años: de 60 a 125 cm, de tres a siete años, de 60 a 140 cm, escolar: de 80 a 160 cm, para adolescentes de 90 a 180 cm.

El tamaño del lugar donde se duerme se tiene en cuenta al comprar un juego de ropa de cama: individual, una y media, doble, para niños. La longitud se elige 10-20 cm más que la altura del usuario.

    

Material, tipos, dirección estilística.

El diseño externo de las camas se selecciona para un cierto estilo del interior: cuando todas las habitaciones están decoradas en diferentes estilos, las camas también se compran de manera diferente. Es importante que la apariencia de este mueble coincida con el resto de los elementos del interior: mesitas de noche, guardarropa, tocador, telas y otros tejidos.

Los diseños de cunas serán diferentes para niñas y niños, bebés y adolescentes. Para los más pequeños, se hacen cunas en miniatura y cunas con varillas de madera. Si hay más de un niño, un "edificio" de dos niveles servirá. Los colores de la ropa de cama, las mantas, el diseño mismo de las habitaciones amplias con ventanas al sur se eligen con colores oscuros y saturados, si la habitación es pequeña y las ventanas son estrechas y están orientadas hacia el norte, luego se prefieren los tonos cálidos y claros.

Las cunas se distinguen por la disponibilidad de espacio de almacenamiento. Están equipados con accesorios, cajones, secciones, nichos, que almacenan pequeños artículos de ropa, libros, ropa de cama, accesorios, cosméticos y más.

    

Tapizado

La cuna, la parte posterior y la base de la cual está tapizada en tela brillante y texturizada, es adecuada para el estilo boho, veneciano, retro, barroco.

Más tapicería:

  • aislamiento;
  • comodidad
  • esquinas afiladas escondidas;
  • acento original
  • Muchas soluciones de color.

Contras:

  • complejidad de limpieza;
  • el grueso de la estructura;
  • alto costo

    

Camas de forja

Un elegante diseño forjado decorará los interiores en estilo Art Nouveau, clásico, escandinavo, más grueso - industrial, loft, brutalismo, voluminosos patrones asimétricos pintados en colores brillantes, adecuados para interiores futuristas.

La forja puede ser rizos forjados con anti-ondulación, monogramas, elementos vegetales o simplemente barras verticales rectas de varios grosores, conectadas en la parte superior e inferior, y en las esquinas de la cama: bolas lisas y brillantes, flores volumétricas. El diseño es lo más fuerte posible, es difícil de aflojar, lo que es más importante para las parejas jóvenes. Elementos de madera adicionales le darán la suavidad interior.

    

Madera maciza

Una cama basta y de buena calidad se adapta perfectamente al loft-interior, moderno, rústico, escandinavo, provenzal y más refinado, con gráciles patas, tallado en la espalda: inglés, barroco, gótico.
El más utilizado:

  • roble
  • tuerca
  • haya
  • wengué
  • cedro
  • carpe
  • abedul
  • arce
  • ceniza

Los maestros a veces usan una madera de varios tipos de madera al mismo tiempo o dibujan una construcción con chapa de una multitud de especies: así se crea un patrón único.

A menudo, todo el dormitorio está hecho de madera: una cama, un armario, mesas de noche, etc.

    

Con dosel

Adecuado para interiores lujosos y costosos: clásico, imperio, art déco, chebbi-chic, country, africano. Inicialmente, protegió al durmiente de insectos molestos en países cálidos o de corrientes frías, en el norte. Los doseles modernos protegen contra la luz del día, en parte contra el ruido. El dosel a cielo abierto teje sus propias manos con un gancho o agujas de tejer, tejer macramé. Los textiles finos y transparentes te permitirán crear un interior romántico en un dormitorio para adultos, en la guardería, para crear un lugar aislado para cada uno de los niños.

Pabellón unido a un marco grande o pequeño, redondo o rectangular debajo del techo. Le dará comodidad a un dormitorio enorme con techos altos, pero hará que uno pequeño sea estrecho. Además, la cubierta debe lavarse con frecuencia, ya que puede acumular una gran cantidad de polvo, lo que puede ser peligroso para las personas que padecen alergias. Al mismo tiempo, el dosel también retrasa el polen que vuela desde la calle.

El dosel a menudo se combina con una cenefa en el fondo de la cama, un tocador se organiza de la misma manera, con menos frecuencia, un armario.

    

Suspendido

La cama no tiene que estar firmemente apoyada en el suelo. El techo suspendido decorará el vanguardista, interior moderno, grunge, loft. Está montado en cuatro cuerdas, cables, cadenas, puede oscilar, pero solo es adecuado para espaciosas habitaciones, en las que hay suficiente espacio para "oscilar", sin temor a demoler los muebles circundantes.

La conveniencia de tal decisión es que cualquier restricción para cubrir el piso desaparece, porque no hay presión sobre él, pero el techo es lo más fuerte posible. El diseño con un mecanismo de elevación es conveniente para habitaciones estrechas: por la tarde, se atrae hacia el techo, se libera espacio para la noche, se está reduciendo.

    

Con una protuberancia en la base.

La cama en el podio tiene una protuberancia que se extiende más allá del colchón, varias decenas de centímetros. El colchón se coloca en una ranura especial en el medio. En el pedestal se colocan cajones para guardar ropa de cama, ropa interior, etc. Otra opción es insertar el marco de la cama en el podio improvisado, y el colchón mismo se inserta en él.

La protuberancia se tapiza con un paño o se usa como mesa, decorada con una tira de LED a lo largo del contorno, lo que ayuda a evitar lesiones al moverse en la oscuridad. La plataforma se instala directamente en el piso, siendo sólida o en varias patas cortas.

    

Camas plegables integradas

Este diseño es indispensable en apartamentos de una habitación, estudios cercanos, donde viven varias personas. Es adecuado para estilos de alta tecnología, minimalismo, moderno. Dicha cama se combina con un armario-transformador, donde se retrae durante el día, cayendo durante la noche. Se realiza single, una y media, doble.

El sofá cama también ahorra espacio al convertirse en un lugar para dormir para dos personas cuando se desdobla y se usa como asiento durante el día. Para las habitaciones de los niños, se crean varios diseños con un lugar para dormir, que permiten ahorrar el máximo espacio para juegos y actividades deportivas. La cuna se reclina desde la pared, se extiende desde debajo del armario, se transforma desde un sofá estrecho, se encuentra en la parte superior, como un ático, etc.

Cuando se elige una atención especial, se presta atención al mecanismo de elevación, que debería levantar fácilmente la cama hasta la pared. Esto es más importante cuando se diseña un vivero: el diseño sube y baja con facilidad al presionar una tecla, que es accesible incluso para un niño.

    

Palet de bricolaje estilo loft.

Para algunos tipos de interiores, tales como cunas, industriales, artísticas y ecológicas, las cunas hechas personalmente con palets de euros serán muy útiles. El número de palets se selecciona según el tamaño, la configuración y la altura de la estructura deseada.

Para el trabajo necesitamos:

  • paletas de cualquier árbol;
  • lapiz simple
  • cinta métrica o regla
  • rompecabezas o sierra para metales;
  • papel de lija o máquina de pulir;
  • martillo
  • destornillador o taladro
  • tornillos o clavos;
  • borlas
  • pintura o barniz;
  • Colchón del tamaño correcto.

Hay un gran margen para la creatividad, muchas opciones diferentes:

  • con una cabecera original, se toman tablas de paletas de diferentes colores, se juntan en cualquier orden, el medio está decorado con una imagen, una serie de fotos;
  • en la "subida" - un podio peculiar está formado por seis a doce palets, un colchón se coloca en el centro y el fondo está decorado con iluminación decorativa;
  • Cama móvil: las ruedas de los muebles se montan desde abajo: para una cama individual hay cuatro piezas, una cama doble: seis o más;
  • Diseño deslizante: uno o dos amarres más están ubicados debajo del marco principal, que, si es necesario, se colocan hacia adelante;
  • cama alta - tiene una altura de más de medio metro, debajo de ella hay cajas, cestas de cosas, juguetes, libros;
  • colgando en el aire - la base está en las piernas, ubicadas más cerca del centro de la estructura, son casi invisibles. El marco está decorado con una tira de LED en la parte inferior para crear un efecto “flotante”;
  • armario-cama: cuatro y seis paletas se colocan una sobre la otra, unidas entre sí. Nichos estrechos, estantes utilizados como lugares de almacenamiento se forman debajo del fondo;
  • Casa de cama: para niños, generalmente literas, generalmente cerradas en tres lados, equipadas con una escalera con lugares para guardar juguetes, cosas.

Euro pallets se utilizan completamente, si es necesario, se cortan en dos partes o se desmontan completamente en componentes individuales.

En la fabricación de muebles a partir de paletas, es importante pulir cuidadosamente todos los espacios abiertos, es conveniente cubrir la madera con antisépticos, barnices, pinturas. Los palets son seleccionados enteros, duraderos, de calidad.

Conclusión

Es difícil imaginar un dormitorio en un apartamento, una casa privada sin al menos una cama, un sofá, diseñado para dormir. Una gran variedad de soluciones de diseño en el campo de la fabricación de muebles, le permite elegir la cama adecuada para cada miembro de la familia. Si no se puede encontrar nada adecuado, este mueble de dormitorio se fabrica de forma independiente y se encarga de proyectos individuales a profesionales.

Mira el video: La mejor ubicación de la cama en Feng Shui (Abril 2024).

Deja Tu Comentario