Papel tapiz rojo en el interior: tipos, diseño, combinación con el color de las cortinas, muebles.

Una vez que haya decidido crear algo extraordinario y elegante en el interior de su hogar, el papel tapiz rojo puede ser una gran decisión. El tono emocionalmente fuerte y brillante dará energía y dejará una impresión indeleble en los huéspedes. Es necesario elegir cuidadosamente la sombra para obtener el resultado perfecto para usted sin un impacto negativo en el estado psicológico.

Características de diseño

El uso de rojo en el interior debe ser dosificado. El color es muy brillante y complejo, por lo que rara vez se utiliza en su forma pura, a menudo con una mezcla de otros tonos.

  • Tonos principales: terracota, ladrillo rojo, vino, escarlata;
  • Los tonos de rojo son mejores para la decoración de espaciosas habitaciones;
  • La paleta es adecuada para lugares de pasatiempo activo;
  • Para preservar el espacio visual, el rojo se combina con el blanco.

El efecto del rojo en los humanos.

Cualquier color afecta el estado psicológico de una persona, puede tener un efecto calmante o viceversa. El rojo es un color agresivo asociado con el fuego y la sangre, sus valores son bastante contradictorios. Por un lado, es un símbolo de la pasión, la belleza y la alegría, por el otro, significa guerra, poder y destrucción.

El rojo corresponde a personas con cualidades de liderazgo, no se debe usar en el interior y ropa para personas con una psique inestable. También puede afectar la condición física, aumentar el pulso y aumentar la frecuencia de la respiración.

Tipos de fondos de pantalla y sus propiedades.

Papel tapiz de papelLa opción más impráctica. El papel tapiz rojo se desvanece con la luz, interactúa mal con la humedad de la habitación y tiene una vida corta. Sin embargo, es un material ecológico, con un bajo costo y una amplia variedad de modelos.

ViniloEl papel de pared tiene un componente de dos capas, vinilo y papel o flizelina. La capa superior puede ser de varios tipos, con diferentes texturas, espesores, resistencia al daño e interacción con la humedad.

FlizelinovyeLos papeles pintados consisten en la mayoría de los materiales de pulpa y encuadernación. El papel tapiz de Flizelinovy ​​difiere en el aumento de la resistencia al desgaste y oculta las irregularidades.

LiquidoEn su forma original, el papel tapiz líquido es un polvo seco, que posteriormente se diluye con agua. El material se aplica sobre el principio de yeso, debido a que permite nivelar irregularidades.

Para pintarEl material es una superficie blanca pura sobre la que se aplica pintura, por ejemplo, en rojo. Existen tres tipos principales: no tejido, papel, vinilo. El lienzo puede tener una textura y patrón diferente.

TextilEl lienzo consta de varias capas, la parte frontal y la base. La base está hecha de no tejido o papel, la parte exterior está hecha de tela. El costo depende de la calidad y el valor de la parte textil. Papel tapiz textil realiza la función de ruido y aislamiento térmico. Este tipo tiene dificultad en el cuidado y aumento de la marzina.

Opciones de diseño

Fondo de pantalla liso

Papel pintado monocromo rojo adecuado para una de las paredes de la habitación, que se centrará en la atención. Para terminar las paredes alrededor del perímetro, debe elegir un tono más suave y utilizar abundante iluminación natural y artificial.

Papel pintado con adorno

El adorno puede mostrar el estilo y el carácter de la habitación. Las hermosas líneas suaves enfatizan la dirección clásica, el adorno más sobrio puede coincidir con la dirección moderna. En combinación con el tono de luz del patrón, el tono principal del rojo no será tan llamativo. Una variante similar de la decoración de paredes es adecuada para el diseño de una sala de estar u oficina.

Dibujo de la planta

Papel pintado rojo con motivos florales adecuados para el diseño de interiores en estilo asiático. La imagen de los tallos de bambú o las flores de sakura subrayará la idea general. Las rosas rojas claras o peonías corresponden al estilo chebbi-chic.

En la foto el interior del salón con papel pintado en flores.

Patrones

Dependiendo del diseño elegido, el patrón del papel tapiz rojo puede tener formas simples o complejas. El color del patrón puede hacer que el tono principal sea aún más brillante y más rico, o viceversa, iluminarlo. Los monogramas y los papeles pintados de damasco son adecuados para el interior de un dormitorio y sala de estar clásicos.

Tira

El papel pintado a rayas blanco rojo brillante asociado con los dulces crea un ambiente alegre y festivo. En combinación con el color beige, gris, el interior tiene un carácter más relajado.

En la foto, la opción de usar papel tapiz rojo y blanco en un vivero moderno, tiras en la pared amplían visualmente la habitación pequeña.

Jaula

La clásica célula escocesa no pierde su popularidad y sigue siendo relevante, esta opción de acabado es adecuada para una oficina o un dormitorio aristocrático. Celular bicolor liso adecuado para el acabado de la cocina.

Fondo de pantalla de imitación

El papel tapiz rojo con la imitación de cualquier material puede ahorrar espacio en la habitación, mientras crea un interior único, además, es la opción más fácil de terminar.

  • Una imitación de ladrillo rojo o mampostería crea un interior en un estilo de loft sin comer la plaza. El azulejo combinado de dos tonos será adecuado para el acabado de la cocina.
  • La imitación de tela sobre un fondo rojo crea la impresión de paredes suaves y cálidas. Combinado con éxito con otros matices y materiales.
  • La inusual y rica textura del papel tapiz debajo del yeso le da a la habitación el lujo. El tipo de decoración es adecuado para un hall de entrada y una sala de estar, se combina con éxito con tonos estrictos.

Fondo de pantalla de fotos y fondo de pantalla 3d

Los modernos métodos de impresión le permiten recrear cualquier imagen en diferentes tipos de superficie. El papel tapiz puede tener un color rojo predominante o usarlo en los detalles de la imagen, por ejemplo, las amapolas rojas sobre un fondo neutro se pueden representar en una de las paredes de la sala de estar.

Fotos en el interior de las habitaciones.

La cocina

Como regla general, el papel tapiz recorta solo una parte de la cocina en el área del comedor. El área de trabajo es más práctica para azulejos. Los elementos rojos pueden superponerse con un auricular o elementos decorativos.

Sala de estar

La jaula escocesa roja en combinación con muebles antiguos crea un interior aristocrático único de la sala. El papel pintado monocromo se recomienda para usar en la sala de estar en un estilo moderno.

Dormitorio

Apasionados tonos de rojo le dan motivos románticos. Vale la pena elegir un tono tranquilo, no irritante.

Niños

En el vivero, el uso de colores brillantes es bienvenido. El color escarlata se puede combinar con otros tonos de sol en el fondo de pantalla. Las ideas creativas ayudarán a crear un diseño para diferentes temas de los niños.

En la foto hay una habitación infantil con papeles de pared decorados con motivos florales.

Pasillo y pasillo

El color rojo de las paredes es adecuado para pasillos grandes o abiertos, combinado con la sala de estar. En interiores debe usar más luz.

En el pasillo de la foto en un estilo clásico. Las paredes están decoradas con papel tapiz gris-rojo y paneles de pared blancos.

Puntas de cortina

El rojo es muy brillante y saturado, vale la pena tomar un enfoque responsable en la elección de las cortinas, para que no interrumpan el tono general y complementen armoniosamente el interior de la habitación.

  • El tul blanco es adecuado para cualquier habitación,
  • Para las cortinas de ajuste de estilo clásico en el suelo de un material noble,
  • Las cortinas se pueden decorar con ligas, sujetadores, asas,
  • En el interior del desván no es necesariamente la presencia de cortinas.
  • En el estilo asiático, puede utilizar persianas.

¿Qué estilo elegir?

Clásico

El cálido color rojo claro con un tono de terracota se combina con éxito con muebles de madera natural. El interior no debe estar sobrecargado de detalles, el tinte rojo de las paredes será el énfasis principal del diseño. Acabados complementan el suelo claro y el techo oscuro.

Moderno

El interior puede combinar diferentes colores y texturas. El tono del vino de color rojo oscuro se combina con éxito con el gris, formando un interior estricto y elegante. Un tono cálido de rojo en combinación con el color blanco o brillante da energía positiva. Las paredes con abstracción crean un diseño creativo y de moda.

Loft

El papel pintado de ladrillo rojo es una forma clásica de decorar paredes para un estilo de loft. Para el registro debe proporcionar una gran cantidad de luz natural.

Musica country

Se caracteriza por un estilo rústico en el que abundan los materiales naturales. Las paredes se pueden decorar con papel tapiz rojo con imitación de madera pintada. Laminado o parquet y vigas de techo, todos los detalles en la imagen general le dan a la habitación un ambiente acogedor. Los temas rústicos de la decoración de la pared mirarán armoniosamente en un fondo rojo.

En la foto hay un dormitorio de estilo rústico. Las paredes están decoradas con diversos materiales de acabado: madera y papel pintado.

Combinando el rojo con otros colores.

Opción de combinaciónDescripciónLa foto
Papel tapiz rojo-negroUna combinación atrevida que no es adecuada para habitaciones compactas. El color negro en los detalles interiores crea un interior moderno.

Rojo y blancoEl color blanco universal se ve armoniosamente en combinación con cualquier tono, incluido el rojo. La combinación refrescará la habitación y agregará luz.

Rojo-blanco-negroLa combinación perfecta de tres colores. Detalles interiores y acabados pueden superponerse. La prevalencia de un tono particular afecta el cuadro general.

Rojo verdeLa combinación no estándar de rojo y verde se puede utilizar en el vivero, sala de estar y estudio.

Rojo grisLa combinación luce bien en un estilo minimalista y moderno. El interior es elegante y audaz. Especialmente lujoso aspecto una combinación de burdeos y gris.

Rojo y azulSi combina fondos de pantalla azules y rojos, puede obtener un estilo ultramoderno o náutico.

Rojo amarilloBrillantes, los colores del verano son adecuados para la decoración de la sala de estar o la habitación de los niños. Una versión muda de la combinación forma motivos asiáticos.

Rojo beigeLa combinación de rojo y beige es adecuada para el acabado interior restringido. El suelo claro y los muebles lucen armoniosamente en un color beige tranquilo.

Rojo y doradoEl papel tapiz rojo con patrones dorados se puede utilizar para decorar una sala de estar o comedor clásico.

Marrón rojizoEl color chocolate silencia el matiz brillante del rojo. Marrón puede ser utilizado en elementos decorativos de madera o textiles.

Rojo y rosaUna audaz combinación de rojo y rosa, que se dosifica para usar en el acabado, por ejemplo, en un mural fotográfico en una de las paredes, combinando con una base tranquila la paleta principal.

Combinación con mueble, suelo y techo.

El interior de la habitación con papel tapiz rojo lucirá armoniosamente en muebles de colores brillantes.

  • Los muebles blancos serán adecuados para el diseño en un estilo moderno, que iluminará el interior.
  • Para los clásicos, puede utilizar muebles de madera, la solución de color puede ser a favor de marrón o beige.

En la sala de fotos en rojo y blanco, gracias al color claro, el dormitorio parece más espacioso.

El color rojo de las paredes se ve armoniosamente con los tonos claros del piso de madera: parquet, laminado o linóleo con imitación de madera. Para un interior moderno, convendrá una combinación de paredes rojas y un piso de baldosas grises o un piso autonivelante.

Teniendo en cuenta la saturación de los tonos rojos, es mejor utilizar colores clásicos al terminar el techo: blanco, beige. Al repararlo se recomienda utilizar colores retenedores de color rojo.

Galería de fotos

Las paredes rojas serán una solución interior inusual para terminar el apartamento. Usando una variedad de texturas y eligiendo el tono correcto, el interior no tendrá un efecto molesto, sino que se convertirá en único. A continuación se muestran ejemplos de fotos del uso de papel tapiz rojo en las paredes en habitaciones con diversos propósitos funcionales.

Deja Tu Comentario